Comienzo de julio

Wall Street arranca la sesión con leves avances en busca de nuevos récords

Tras acumular tres máximos históricos consecutivos, el S&P 500 ha comenzado marcando otra cifra récord, en una jornada donde los principales índices no presentan grandes variaciones. 

Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
DPA vía Europa Press

La Bolsa de Wall Street ha arrancado la primera sesión del mes de julio con el objetivo de mantener la tendencia alcista de días atrás, impulsado por el S&P 500, que acumula un rally bursátil que ha propiciado que registre nuevos máximos históricos a la conclusión de todas las sesiones de la semana.

La jornada bursátil arrancó con calma, marcada en buena medida por los movimientos en el mercado petrolero, donde el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) subía más de un 3% y se situaba por encima de los 75 dólares. El crudo de referencia en EE.UU., que llevaba desde octubre de 2018 sin alcanzar esos niveles, se revalorizó con fuerza a la espera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para decidir los niveles de suministro durante la segunda mitad del año.

De esta forma, el índice que abarca el mercado más amplio, el S&P 500, ha iniciado la jornada manteniendo su racha positiva y podría terminar registrando el cuarto récord histórico consecutivo, tras fijar su último en 4.296 unidades. Transcurridos unos minutos desde la apertura de los mercados, el índice marca un avance del 0,1% y se sitúa en 4.305 puntos. 

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, terminó ayer una tendencia alcista muy similar a la que acumulaba el S&P 500 tras cerrar con una ligera caída del 0,17%. Sin embargo, tras el arranque de la sesión está marcando un avance del 0,1% y se desliza hasta los 14.509 puntos. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las subidas al término de la sesión del miércoles y este jueves ha comenzado con signo verde y subiendo un 0,1%, para colocarse en 34.553 puntos. 

La recuperación de la pandemia en Estados Unidos seguía impulsando un día más el mercado bursátil, tras conocerse que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 364.000 comparada con la de 415.000 en la semana anterior, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 76,04 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,458 %, el oro progresaba a 1.780,07 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,187.

Mostrar comentarios