Wall Street baja un 0,13 por ciento tras la nueva caída de los precios de la vivienda en EE.UU.

  • Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con descensos y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 0,13%, tras conocerse que los precios de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos siguen bajando.

Wall Street cierra con un ascenso del 0,67 por ciento en el Dow Jones de Industriales
Wall Street cierra con un ascenso del 0,67 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con descensos y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales perdía el 0,13%, tras conocerse que los precios de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos siguen bajando.

Ese indicador, la principal referencia de Wall Street, restaba a esta hora 16,35 puntos para colocarse en 12.181,53, el selectivo S&P 500 perdía el 0,32% (-4,24 unidades) hasta 1.305,95, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,23% (-6,36 puntos) hasta 2.724,32.

Wall Street comenzaba así la sesión a la baja después de conocerse que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos registró en enero su sexto descenso mensual consecutivo y acumuló una caída del 3,1% en un año, según Standard & Poor's (S&P).

"En consonancia con las tendencias de finales de 2010, enero nos trae un debilitamiento de los precios de la vivienda, sin esperanza real alguna a la vista (de recuperación) para un futuro cercano", aseguró hoy el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, al difundir los datos del indicador Case-Shiller.

Ese índice, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las diez y en las veinte mayores ciudades estadounidenses, registró en enero unos descensos del 2 y el 3,1%, respectivamente y en relación con el mismo mes de 2010.

Esas bajadas tuvieron lugar después de que sólo entre diciembre de 2010 y enero de 2011 los precios bajaran el 0,9% en las diez mayores ciudades y el 1% en las veinte más pobladas del país.

En el ámbito puramente empresarial destacaba la operación anunciada antes de la apertura de que la división de energía del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 90% de la firma francesa Converteam por 3.200 millones de dólares.

A esta hora, esa compañía estadounidense con sede en Atlanta (Georgia) registraba un descenso del 0,71%, con lo que se colocaba entre los componentes del Dow Jones de Industriales que registraban descensos.

Ese grupo era liderado hoy por las tecnológicas Hewlett-Packard (-2,11%) e Intel (-1,67%), la petrolera Exxon Mobil (-0,95%), el grupo de alimentación Kraft (-0,92%) y las financieras Bank of America (-0,75%) y JPMorgan Chase (-0,74%).

En el extremo contrario destacaba la cadena de tiendas de reformas para el hogar Home Depot, que subía el 2,86% después de haber anunciado el lunes un programa de recompra de acciones por mil millones de dólares.

En el mercado Nasdaq bajaba Apple el 0,72%, mientras que Google subía el 0,25%, al tiempo que en otros mercados el oro descendía hasta los 1.417,3 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4074 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía al 3,42%.

Mostrar comentarios