El Nasdaq cae un 1,2%

Wall Street se tiñe de rojo por primera vez en 6 sesiones a la espera de la Fed

Tras la sesión histórica del lunes, donde los tres principales índices cerraron en máximos, la jornada del martes ha cerrado con caídas y con la mirada en la Fed y los resultados de Google, Microsoft y Apple.

Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido este martes con notables retrocesos en los principales índices de referencia, tras concluir una sesión histórica el día anterior, donde cerró con triple récord. La jornada estará influenciada por los resultados financieros de Google, Apple y Microsoft, que los presentarán a la clausura de los mercados.

Además, los inversores estadounidenses tienen el foco en la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (organismo de la Reserva Federal) que se celebrará entre el martes y el miércoles, y tras la que se espera una declaración sobre sus perspectivas económicas. Mientras tanto, reinan las leves variaciones tras cerrar la semana pasada con ganancias, pese a la volatilidad generada por el aumento de contagios de coronavirus atribuido al avance de la variante delta y al estancamiento de las vacunaciones en EEUU.

Así, el Nasdaq, índice de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha concluido la sesión con una caída del 1,2%, situándose en los 14.660 puntos. El lunes marcó su nuevo máximo histórico tras alcanzar las 14.840 unidades, gracias a un rally bursátil de cinco días consecutivas con ganancias que ha llegado a su fin. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, presenta una caída del 0,46% al cierre de los mercados. Se sitúa de esta forma en 4.402 puntos y se pone punto y final a la racha de de cinco días consecutivos al alza, incluido el lunes, donde marcó un nuevo récord con 4.423 puntos.

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, que también acumulaba cinco días seguidos en verde, ha cerrado con una caída del 0,24% y se coloca en 34.059 puntos. El lunes fijó su máximo histórico en 35.144 unidades.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones de crecimiento de EEUU pero advirtió hoy que el incremento en los precios podría no ser transitorio, lo que exigiría a los bancos centrales adoptar medidas preventivas.

Mostrar comentarios