Fuertes descensos

Wall Street profundiza su caída tras el desplome de los grandes bancos

La Bolsa de NY no remonta las pérdidas y vuelve a sumar otra sesión a la baja, mientras que el mercado está esperando nuevas referencias que den pistas sobre los próximos movimientos en los tipos de interés.

Wall Street
Wall Street profundiza su caída tras el desplome de los grandes bancos
DPA vía Europa Press

Caídas. Wall Street no remonta las pérdidas y vuelve a sumar otra sesión a la baja, predominada por el desplome de los grandes bancos del país, mientras que el mercado está esperando nuevas referencias que den pistas sobre los próximos movimientos en los tipos de interés, después de que Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (Fed), haya observado que los ajustes pueden ir a más, aunque la decisión no esté tomada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de La Gran Manzana, su principal índice el Dow Jones retrocede un 1,66% hasta 32.254,86, mientras que el S&P 500 desciende un 1,85% hasta 3.918,32 y el Nasdaq pierde un 2,05% hasta aterrizar en 11.338,35.

El índice bancario S&P 500 cae casi un 7% este jueves en su mayor caída de un día en más de dos años, entre el pánico de los inversores tras los problema que atraviesa SVB Financial Group y que le han llevado a lanzar una colocación acelerada de acciones por 1.750 millones de dólares. Sus acciones se desplomaron más del 60% en la sesión de Wall Street. Además, el mercado ve con preocupación las consecuencias de la decisión del criptobanco Silvergate de cerrar sus operaciones. El contagio ha llegado a los principales bancos de EE. UU. también se vieron afectados. JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo cayeron más del 5% en bolsa.

Todos los sectores terminan la jornada en rojo y las mayores bajadas son para el financiero y el de materias primas, con un retroceso del 4,1% y 2,54%, respectivamente. Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas son JP Morgan (-5,41%) y Walgreens (-3,45%), mientras que la única con ganancias fue Intel (1,77 %) .

En otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 75,72 dólares y al término de la sesión bursátil el oro sube a 1.835 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja a 3,925 % y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0577.

Mostrar comentarios