El Dow Jones retrocede un 1,81%

Wall Street cae ante la intención de la Fed de continuar con el alza de los tipos

Los débiles datos de las ventas minoristas, los macrodespidos de las 'tech' y los planes de la Reserva Federal de mantener su política agresiva con los tipos de interés, pintaron de rojo el parqué neoyorquino.

Wall Street
Wall Street cae ante la intención de la Fed de continuar con el alza de los tipos.
Shutterstock

Los números rojos predominan sobre el parqué neoyorquino en una jornada donde los débiles datos de las ventas minoristas, los macrodespidos de las  y las señales de la Reserva Federal (Fed) de seguir con las subidas de los tipos de interés, llevaron a las pérdidas a los principales índices de Wall Street.

Al término de las operaciones en la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, desciende un 1,81%, hasta caer a los 33.296,96 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 pierde un 1,56% hasta los 3.928,86 puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, retrocede un 1,24% hasta los 10.957,01 puntos.  

Wall Street ha comenzado la jornada con ganancias, pero los inversores cambiaron de idea y apostaron por las ventas de acciones, intensificando las caídas en los últimos minutos de operaciones. Según los analistas, han influido las cifras peores de lo esperado de las ventas del sector minorista en la época navideña y el gran número de despidos que están acometiendo Microsoft y Amazon

También han tenido eco las opiniones de dos responsables de la Reserva Federal que abogan por seguir con la política agresiva de subidas de los tipos de interés, pese a que la inflación está remitiendo.

Todos los sectores descienden, encabezados por las empresas de bienes esenciales (-2,65%), servicios públicos (-2,41%) e industriales (-1,84%). Entre los 30 valores del Dow Jones tampoco hay ganadores y las mayores pérdidas son para Honeywell (-3,77%), IBM (-3,33%), 3M (-3,06%) y JPMorgan (-3,02%).

En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 79,48 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro cae a 1.906,10 dólares la onza, el rendimiento del bono a diez años se reduce al 3,372 % y el dólar se deprecia frente al euro, con un cambio de 1,079.

Mostrar comentarios