El Nasdaq cae un 1,68%

Wall Street cae tras conocer resultados empresariales peores de lo esperado

A pesar de que otras empresas como Uber y la cadena de farmacias CVS han publicado cifras más positivas, no fue suficiente para tranquilizar a los inversores, que tiñeron de rojo las acciones del parqué.

Un signo de la calle Wall Street en Bolsa de Valores de Nueva York.
Wall Street cae tras conocer resultados empresariales peores de lo esperado.
EP

Tras cerrar la sesión del martes en verde, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando dijo que observaba un frenazo en la inflación, Wall Street ha retomado los números rojos, tras presentarse resultados de empresas como Chipotle y Lumen, peores de lo esperado.

Al término de la sesión en la Bolsa de La Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, cae un 0,61% hasta 33.949,01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se deja un 1,11% hasta 4.117,86 puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina las principales tecnológicas del país, tuvo las mayores pérdidas, tras conceder un 1,68%, situándose en  11.910,52  puntos. 

Y aunque Uber y la cadena de farmacias CVS han publicado cifras más positivas, no fue suficiente para tranquilizar a los inversores. Este martes, Powell dijo que el proceso de "desinflación" acaba de comenzar, aunque le queda "un largo camino por delante", por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos.

"Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período", un tiempo que no será "suave" sino que "probablemente será accidentado", apuntó en una charla en el Club Económico de Washington.

Todos los sectores sin excepción cierran este miércoles a la baja, siendo las mayores pérdidas para el de comunicaciones (-4,13%) , servicios públicos (-1,71%) y tecnología (-1,25%). Similar fue la tónica entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, donde destacan las caídas de Intel (-2,79%), Chrevron (-2,35%) y Nike (-1,93%); de las pocas que cierran en verde destacan United Health (1,33%) y Merck (0,91%).

Fuera del grupo del Dow Jones, es notable la fuerte caída de Alphabet en un 7,68%, después de la presentación en un evento de Bard, su nuevo chat creado por Inteligencia Artificial y que ofreció una respuesta errónea en una publicidad del mismo chat en Twitter.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 78,47 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años desciende al 3,623%, el oro sube a 1.887,60 dólares la onza y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,0712.

Mostrar comentarios