El Nasdaq avanza un 1,3%

Wall Street celebra el acuerdo sobre la deuda en EEUU y retoma las subidas

Los inversores, que han mantenido su preocupación por estas extensas negociaciones durante las últimas semanas, han celebrado este paso crucial para evitar un incumplimiento de pago de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el líder republicano Kevin McCarthy.
Wall Street celebra el acuerdo sobre la deuda en EEUU y retoma las subidas
Yuri Gripas - Pool via CNP / Europa Press

Wall Street le da la bienvenida a junio con una tendencia alcista motivada por la aprobación de la Cámara Baja de EEUU al proyecto de ley del techo de deuda. Los inversores, que han mantenido su preocupación por estas extensas negociaciones durante las últimas semanas, han celebrado este paso crucial para evitar un incumplimiento de pago del país.

Entre los grandes índices, el que ha rebotado con más ímpetu ha sido el tecnológico Nasdaq, quien se ha elevado un 1,31%. En la misma línea, el selectivo S&P 500 ha crecido un 0,99% y el Dow Jones ha sumado un 0,47%.

Ahora, los políticos tienen hasta el 5 de junio para aprobar en ambas cámaras la medida, fecha en la que el Departamento del Tesoro calcula que el país agotará sus reservas. Este miércoles, la medida fue aprobada en la Cámara Baja por una votación de 314-117 con apoyo bipartidista. Más allá de la batalla por el techo de la deuda, los inversores esperan también la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del 13 y 14 de junio, que puede servir como catalizador del mercado.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo este miércoles que se inclina por omitir un aumento de tasas en la próxima reunión. No obstante, también dijo que el informe de nóminas del viernes podría ser relevante e influir en la decisión que se votará en la próxima reunión.

Por sectores, las mayores ganancias han sido para el tecnológico y el industrial, que suben un 1,03% y un 0,26%, respectivamente, mientras que las únicas pérdidas son para el de servicios públicos y el industrial, con una bajada del 0,78% y 0,09% respectivamente. Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas son Salesforce (-4,69%) y Amgen (-2,89%), mientras que las ganancias son sobre todo para American Express (2,62%) y Visa (2,47%).

En otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 70,10 dólares (65,15 euros) el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años baja al 3,60%, el oro sube 1.995 dólares (1.854 euros) la onza, y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0757 .

Mostrar comentarios