Notables caídas

Wall Street cierra con pérdidas tras la decisión de la Fed acerca del 'tapering'

La Reserva Federal ha anunciado que prevé comenzar con la retirada de estímulos a finales de este año, provocando un desplome de los principales índices de referencia. 

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
Wall Street cierra con pérdidas tras la decisión de la Fed sobre el 'tapering'
EP / Archivo

Segunda jornada consecutiva de caídas para Wall Street. El parqué neoyorkino puso fin este martes a su gran racha alcista registrada en los últimos días, donde el Dow Jones y el S&P 500 se despidieron de su rally bursátil, en el que se anotaron máximos históricos durante cinco días. Al cierre de los mercados de este miércoles, se ha mantenido el signo rojo con notables caídas.

La Bolsa de Nueva York ha operado con cautela hasta que los inversores han podido revisar las actas del último encuentro de política monetaria de la Fed. El organismo señala que "siempre y cuando la economía evolucione favorablemente como indican las previsiones, sería apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año", anunciando que la llegada del 'tapering' será entre otoño e invierno de 2021. 

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha presentado una caída de un 0,9% o 130 puntos, tras la clausura de los mercados, por lo que retrocede hasta las 14.525 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana pasada marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión, una tónica que repitió al cierre de la sesión de este lunes. Sin embargo, el martes cedió un 0,8% y puso fin a esta racha. Tras la clausura de los mercados este miércoles, su valor se ha desplomado y ha perdido más de un 1% o 380 puntos, situándose en los 34.962 enteros.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumulaba seis días consecutivos marcando récords históricos, el último de este lunes, fijado en 4.479 unidades. En la sesión del martes se unió al tono rojo dominante y se dejó un 0,7%. Este miércoles ha marcado su segunda caída consecutiva y se ha dejado un 1% o 46 unidades, para retroceder hasta los 4.401 puntos.

En el plano corporativo, los inversores se fijaron en los buenos resultados trimestrales de la firma de bricolaje para el hogar Lowe's (9,6 %) y la matriz de la minorista TJMaxx (6%), pero los de Target (-2,85%) no parecieron ser suficiente. Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de energía (-2,4%), sanitarias (-1,56%) y tecnológicas (-1,39%). Solo registraron leves ganancias las firmas de bienes no esenciales (0,15%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 65,46 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro cedía a 1.787,70 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,263 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1709.

Mostrar comentarios