Primera sesión de la semana

Wall Street cierra con signo mixto y el Nasdaq registra otro máximo histórico

La Bolsa de Nueva York ha marcado retrocesos tanto en el Dow Jones, que las ha liderado, como en el S&P 500, mientras que el Nasdaq ha subido un 0,1% y continúa con su buena racha alcista. 

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
EP / Archivo

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la primera sesión de la semana en signo mixto, tras permanecer cerrado durante el lunes debido a la celebración del Día del Trabajo. Solo ha logrado avanzar el Nasdaq, que ha marcado un nuevo récord, mientras que tanto el Dow Jones como el S&P 500 han concluido con pérdidas. 

La Bolsa de Nueva York ha concluido este martes todavía mascando los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informó de que la tasa de desempleo se redujo en Estados Unidos dos décimas en agosto, al 5,2 %, gracias a la creación de 235.000 empleos, una cifra mucho más baja que los 720.000 que esperaban los inversores.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha sido el único que ha marcado un leve avance del 0,1% o 10 puntos tras la clausura de los mercados, por lo que logra fijar su nuevo máximo en las 15.374 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha liderado las caídas tras dejarse un 0,75% o 269 puntos, situándose en los 35.100 enteros, en la que ha sido su mayor caída desde el 18 agosto.

En relación al S&P 500, selectivo que engloba el mercado más amplio, ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,32% o 14 unidades, para deslizarse hasta los 4.520 puntos. Así, continúa con su tendencia de la semana pasada, donde marcó leves variaciones. 

Para el director de inversiones globales del banco HSBC, Willem Sels, "la gente está viendo la desaceleración de la economía y las perspectivas cada vez más opacas y, por lo tanto, es comprensible que la gente no quiera intervenir y poner dinero a trabajar". Según Sels, citado por el diario The Wall Street Journal, las preocupaciones por la evolución de la variante delta de la covid-19, sobre China, sobre el crecimiento a nivel internacional y sobre la inflación son lícitas.

En cuanto a los sectores, sólo tres terminaron en positivo: el de comunicaciones (0,45%), el de bienes de consumo no esenciales (0,37%) y el tecnológico (0,03%), mientras que los más perjudicados fueron el industrial (-1,77%), el de servicios públicos (-1,77%) y el inmobiliario (-1,13%)

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Walt Disney (1,85%), Apple (1,55%) y Visa (0,52%), mientras que entre las más perjudicadas del día estaban 3M (-4,53%), Honeywell International (-2,37 %) y Amgen (-2,22%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 68,35 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.796,60 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años aumentaba hasta 1,373 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1837.

Mostrar comentarios