Subidas mensuales

Wall Street cierra julio teñido de rojo tras el lento avance del PIB en EEUU

La Bolsa de Nueva York ha concluido la sesión con retrocesos en los tres índices de referencia, lo que ha arrastrado a números rojos en el cómputo global de la semana. 

Wall Street
Wall Street
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido su última sesión de julio con retrocesos en los principales índices de referencia, en una semana donde no se han visto grandes variaciones y marcada por el aluvión de resultados empresariales, la reunión de dos días de la Fed y el dato del avance del PIB, que ha crecido hasta 6,5% interanual, notablemente por debajo de las previsiones. 

La Reserva Federal confirmó el miércoles que no tiene pensado retirar los estímulos a la economía, a pesar del preocupante crecimiento de la inflación, pero se mantiene la preocupación por la pandemia: "El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas", declararon desde la autoridad monetaria.

Así, tras los buenos resultados financieros cosechados por las 'big tech', el Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha registrado una caída del 0,7% o 105 puntos, para alcanzar los 14.672 puntos. En el cómputo global de la semana, marca un retroceso del 1,1%. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, se ha mantenido toda la sesión con leves variaciones, pero finalmente ha cerrado la jornada dejándose un 0,54% o 23 unidades, para situarse en los 4.395 puntos. El conjunto de la semana ha dejado pérdidas del 0,4% para este índice. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha cerrado la sesión con una caída del 0,4% o 149 puntos, para deslizarse hasta las 34.935 unidades. En el cómputo global de la semana, ha retrocedido un 0,4%. 

Pese a todo, Wall Street despide con ganancias el mes de julio, aunque ha estado marcado por la volatilidad debido a la propagación de la variante delta del coronavirus y el estancamiento en las vacunas. El Dow Jones ha subido en julio un 1,3 % acumulado, el S&P 500 un 2,3 % y el Nasdaq un 1,2 %.

Entre los últimos resultados corporativos destacaba especialmente el de Amazon, que caía un 7,56 % en bolsa esta mañana reacción a una facturación trimestral peor de lo esperado, pese a que ha vuelto a superar los 100.000 millones de dólares. Ese descenso de una de las mayores empresas del mercado pesó en el sector de bienes no esenciales (-2,77 %), mientras que también se deslizaban los de energía (-1,76 %) y servicios públicos (-0,87 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 73,94 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1.816,60 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años se deslizaba al 1,229 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1861.

Mostrar comentarios