Se mantiene el tono verde

Wall Street cierra la semana creciendo y con el S&P 500 como gran protagonista

El índice que abarca el mercado más amplio registra su segundo máximo histórico consecutivo tras llegar a los 4.246 puntos, mientras que el resto de selectivos cierran con tono mixto en el computo semanal. 

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y Dow ve caída récord de 1.190 puntos
Wall Street cierra la semana creciendo y con el S&P 500 como gran protagonista.
EFE

El parqué neoyorkino de Wall Street concluye una semana marcada por el dato de la inflación, publicado el jueves. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,6 % y ha situado la tasa de inflación interanual en el 5%. La cifra interanual de mayo supera al 4,2 % de abril y es la mayor registrada en EE.UU. desde agosto de 2008

Además, también se han conocido los datos sobre el mercado laboral, que confirma su recuperación con la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo más baja de los últimos 15 meses.

Así, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, ha centrado todas las miradas de los inversores durante la semana. Tras amagar con superar su máximo histórico en los primeros días, finalmente lo superó el jueves, cuando cerró en los 4.239 puntos. En la jornada de hoy, lo ha vuelto superar tras crecer un 0,2% o 7 unidades, para concluir la sesión en 4.246 puntos. En el computo total de la semana, ha marcado una subida del 0,4%. 

Por su parte, el selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha sido el índice que menor crecimiento ha registrado, tras estar una parte de la sesión en números rojos. Así, ha concluido cerrando prácticamente plano, con una subida del 0,05% o 13 puntos, alcanzando las 34.479 unidades. Al cierre de la semana, el selectivo ha retrocedido un 0,8%. 

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha sido el que más ha crecido al termino de la sesión del viernes, con un 0,35% o 49 puntos, para alcanzar las 14.069 unidades. Respecto a su comportamiento semanal, ha registrado una notable subida del 1,85%. 

Por sectores, las ganancias estuvieron encabezadas por las empresas financieras (0,61 %), tecnológicas (0,56 %) y de bienes no esenciales (0,49 %), y las más perjudicadas fueron las sanitarias (-0,73 %).

Los expertos creen que, en buena parte, ese aumento de precios será transitorio ya que influyen los efectos de la crisis del coronavirus del año pasado, como ha insistido la Reserva Federal. "Incluso la escasez de provisiones podría ser transitoria a medida que las empresas incrementan la productividad y empiezan a ajustarse al incremento de la demanda", opinó Jason Pride, del fondo de inversión Glenmede.

Por otro lado, siguieron en el punto de mira las "acciones meme", impulsadas por inversores coordinados en foros de internet, que en esta ocasión parecían calmarse, como Clover (4,81 %), AMC (15 %) y GameStop (6 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 70,91 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,45 %; el oro se deslizaba a 1.878,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2107.

Mostrar comentarios