Liberación de las vacunas

Wall Street cierra en mixto arrastrado por la fuerte caída de las farmacéuticas

A pesar del nuevo anuncio de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, asegurando que no subirán los tipos, Biden ha anunciado que apoya la liberación de las vacunas contra el Covid-19 y Moderna ha caído un 6,19%.

Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha cerrado este miércoles con resultados mixtos en sus principales índices. Esta ha sido la reacción al nuevo mensaje emitido por la exgobernadora de la Fed y actual secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien después de insinuar que los tipos de interés podrían subir para contener el gran crecimiento de la economía el martes, al día siguiente señalaba que "no es algo que yo esté prediciendo o recomendando"

Sin embargo, los motivos que han provocado una nueva caída han sido la empresas farmacéuticas, que han cerrado en rojo debido al anuncio de Joe Biden apoyando la liberación de las vacunas contra el Covid-19: "Las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias", ha asegurado el demócrata.

De esta forma, los inversores han reaccionado a este nuevo escenario con mucha cautela. Tanto es así, que el Nasdaq, índice que agrupa a las principales tecnológicas y que el martes registró su mayor caída desde marzo (1,88%), ha vuelto a retroceder un tímido 0,3% o 41,3 puntos, hasta las 13.503,37 unidades. 

Así, de las grandes farmacéuticas, Moderna se ha desplomado un 6,19%, BioNTech ha hecho lo propio con un 3,45%, Pfizer ha estado cerca del 1% y las caídas en Johnson & Johnson han sido notablemente más moderadas, en torno al 0,45%.

Por su parte, el Dow Jones ha iniciado el día en rojo pero al cierre ha sido el índice que más ha crecido tras registrar una subida del 0,28% o 97 puntos, con 34.230 unidades. Además, el S&P 500, que representa el mercado más amplio, creció un 0,1% 4 puntos, con 4.167,59unidades. 

En relación a las grandes empresas estadounidenses, de las cuales muchas de ellas registraron importantes retrocesos en la jornada del martes, ha habido resultados dispares. Apple, que cayó un 3,5%, ha crecido un 0,2% al cierre de Wall Street, mientras que Alphabet, empresa matriz de Google, que perdió un 1,6%, registra una subida del 0,34%. Por otro lado, Facebook, Amazon y Netflix han caído entre un 1,04% y 1,42%. 

Mostrar comentarios