El Dow Jones, avanza un 0,31%

Wall Street cierra mixto con el foco en los resultados de las grandes empresas

Tras un inicio del día algo convulso por un aparente fallo técnico que obligó a detener la cotización de numerosas empresas, la Bolsa de la Gran Manzana ha vivido una sesión relativamente tranquila.

Wall Street
Wall Street cierra mixto con el foco en los resultados de las grandes empresas.
Pixabay

Tras abrir la semana con ganancias, impulsado por el tirón del Nasdaq, Wall Street ha cerrado la sesión de este martes en tono mixto, en una jornada en la que los inversores han mantenido principalmente su atención en los resultados de grandes empresas estadounidenses.

Al término de las operaciones sobre la Bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, crece un 0,31% hasta alcanzar los 33.733,96 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 conserva los 4.000 tras ceder un leve 0,07% y situarse en 4.016,95 puntos. Por su parte el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, que puso fin a las ganancias y perdió un 0,27%, hasta aterrizar en los 11.334,27 puntos. 

Tras un inicio del día algo convulso por un aparente fallo técnico que obligó a detener la cotización de numerosas empresas, Wall Street ha vivido una sesión relativamente tranquila. Las pérdidas matutinas se han ido limitando con el paso de las horas y convirtiéndose en ligeras ganancias en el caso de Dow Jones mientras los operadores digerían los últimos resultados trimestrales de pesos pesados como General Electric, Johnson & Johnson.

El impacto de esas cuentas es muy desigual, con fuertes caídas para 3M por el anuncio de una caída de las ventas y planes para llevar a cabo despidos, y avances sólidos para otras como General Electric, la aseguradora Travelers o Verizon, que también informaron hoy de sus cifras.

Microsoft, que ha publicado sus resultados trimestrales inmediatamente después del cierre de la sesión, ha perdido un 0,22%, pero sus acciones se han disparado más de un 4% en las operaciones electrónicas posteriores a la campana en respuesta a unas cuentas mejores de lo esperado.

En general, la bolsa estadounidense ha arrancado el año con buen tono ante la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) pueda comenzar a frenar las subidas de los tipos de interés y a pesar de que esta oleada de resultados empresariales no está siendo especialmente positiva.

Por sectores, las empresas industriales lideran las ganancias (0,65%), seguidas de las de servicios públicos (0,49%) y las inmobiliarias (0,40%), mientras que las pérdidas más importantes son para las de comunicaciones (-0,69%), las sanitarias (-0,65%) y las energéticas (-0,22%).

Entre los treinta valores del Dow Jones las mayores subidas son para Travelers (3,70%), Verizon (1,99%) y Caterpillar (1,94%) y las bajadas más fuertes son las de 3M (-6,21%), Walgreens Boots (-2,10%) y MSD (-1,24%).

En otros mercados, el petróleo de Texas baja un 1,8% y cierra en 80,13 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja al 3,456 %, el oro sube a 1.938,7 dólares la onza y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,088.

Mostrar comentarios