El Dow Jones gana un 0,53%

Wall Street cierra la semana en verde con un ojo en los datos económicos

Se ha dado a conocer que el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal, que mide la inflación en los principales productos consumidos por las personas, aumentó un poco más de lo que preveían los analistas.

Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva York,
Wall Street cierra la semana en verde con un ojo en los datos económicos.
LUCAS JACKSON

Wall Street llega a la Navidad cerrando en verde este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,53%, aunque en el cómputo semanal los índices terminan con pérdidas, con los inversores valorando los últimos datos económicos en Estados Unidos. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 176,44 puntos, hasta 33.203,93, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,59% o 22,43 unidades, hasta 3.844,82.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, sumó un 0,21% o 21,74 enteros y cerró en 10.497,86. Hoy se ha dado a conocer que el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE, en inglés), que mide la inflación en los principales productos consumidos por las personas, aumentó un poco más de lo que esperaban los analistas. El PCE de noviembre subió un 4,7% respecto al año anterior, un 0,1% más de lo esperado, lo que supone que la inflación sigue aumentando.

"Las cifras económicas anunciadas hoy resaltan la dificultad para los inversores hoy en día, donde las cifras débiles traen temores de recesión y las cifras fuertes provocan miedo de la Fed", aseguró el fundador de Navellier & Associates, Louis Navellier, citado por el canal CNBC.

La Fed ha aumentado las tasas varias veces este año en un esfuerzo por limitar la inflación, pero los inversores esperan que los funcionarios del banco central aumenten las tasas aún más si la economía se mantiene sólida o la inflación sigue creciendo.

Todos los sectores cerraban en verde, con las mayores ganancias recayendo en el energético (3,19%), seguido del de comunicaciones (1,08%) y el de servicios públicos (1,05%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayoría de las empresas cerraban en verde, con Chevron (3,95%) Walt Disney (1,55%) y Dow (1,38%), como las mejor paradas de la jornada y con 3M (-1,19%) encabezando las pérdidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 79,56 dólares el barril y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,751%, el oro ascendía a 1.805,1 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0616.

Mostrar comentarios