Baja un 1,88%

Wall Street cierra con caídas y el Nasdaq registra su mayor bajada desde marzo

El discurso de Janet Yellen asegurando que no descarta subir los tipos de interés ha marcado la jornada en los mercados, con importantes bajadas de las grandes tecnológicas como Apple, Alphabet o Microsoft. 

Wall Street
Wall Street
EFE

La Bolsa de Wall Street no ha tardado en reaccionar al anuncio de la exgobernadora de la Fed y actual secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien ha asegurado este martes que es posible que los tipos de interés tengan que subir para contener el enérgico crecimiento de la economía estadounidense. Además, las caídas se han agravado después de que hayan saltado rumores sobre posibles tensiones militares entre China y Taiwán, perjudicando especialmente a los fabricantes de chips.

Así, las grandes empresas tecnológicas han bajado su valor en bolsa. Alphabet, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon han caído entre un 3,5% y un 1,6%, mientras que el Nasdaq, que es el índice que aglutina a las empresas del sector, lo ha hecho un 1,88% o 261,62 puntos, hasta las 13.633,50 unidades, un dato que representa su mayor bajada desde el mes de marzo. 

Pero el índice de las tecnológicas no ha sido la excepción. Todos han comenzado a caer desde la apertura de los mercados, llegando a registrar bajadas hasta el 4,12%. Sin embargo, al cierre de Wall Street, el S&P 500, que representa el mercado más amplio, cayó un 0,67% o 28 puntos, con 4.164,66 unidades, después de caer un 1,5% en su mínimo. Por su parte, el Dow Jones de Industriales logró remontar en el último tramo del día para ascender un 0,05% o 19,8 puntos, hasta 34.133,03 unidades. 

Apple, la empresa más grande de Estados Unidos que cotiza en bolsa, cayó un 3,5%. Alphabet, empresa matriz de Google, perdió un 1,6%, Facebook un 1,3%, Microsoft un 1,62%, Amazon un 2,2% y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayó un 1,7%. De los fabricantes de chips, afectados por las tensiones entre China y Taiwán, Nvidia ha retrocedido un 3,27%, Infineon lo ha hecho casi un 6% y Qualcomm se ha dejado un 2,41%.

De esta forma, se rompe la dinámica positiva que se veía viendo en el parqué neoyorkino desde la semana pasada, propulsado por las grandes compañías tecnológicas, que presentaron sus resultados financieros y superaron las previsiones de los analistas. 

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 65,01 dólares, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,61% y la onza de oro baja un 0,3%, hasta 1.785 dólares. Por último, el bitcoin cae un 2%, hasta 56.033 dólares.

Mostrar comentarios