Pleno al verde

Wall Street continúa con su avance lento mientras el S&P 500 busca máximos

Los mercados mantienen el tono verde pero con leves variaciones, en una sesión donde el protagonista ha sido AMC, cuyo valor ha crecido por encima del 100% en una acción de los foreros de Reddit. 

Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
Wall Street continúa con su avance lento mientras el S&P 500 busca máximos.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la sesión del miércoles de forma muy similar a como lo hizo el martes, con números verdes en sus principales índices pero con leves variaciones. Sin embargo, el gran protagonista ha sido AMC Entertainment, que ha elevado su valor por encima del 100%. 

El parqué neoyorquino comenzó la jornada acercándose a niveles récord, pero según los expertos no se espera demasiado movimiento hasta el viernes, cuando se publicará el informe de empleo mensual de Estados Unidos, y los selectivos de referencia han retrocedido su avance.

Así, el Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, ha cerrado la jornada con un avance mínimo del 0,07% o 25 puntos, hasta las 34.600 unidades. 

En relación al S&P 500, selectivo que representa el mercado más amplio, ha rozado los máximos históricos durante una parte de la sesión, pero posteriormente ha rectificado y ha concluido con una subida del 0,14% o 6 puntos, hasta las 4.208 unidades, muy cerca de las 4.232 en las que se cifra su máximo. 

Por su parte, el Nasdaq, índice que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha doblado el crecimiento del Dow Jones y ha crecido un 0,14% o 20 unidades, hasta las 13.756 puntos. 

Al mercado le han pesado en las últimas semanas los temores por el aumento de la inflación y la posible retirada de estímulos de la Reserva Federal, lo que añade incertidumbre a un mes de junio habitualmente flojo para Wall Street. Además, la Fed dijo que la economía nacional "se expandió a un ritmo moderado" desde principios de abril hasta finales de mayo, gracias a las vacunas y las medidas de relajación del confinamiento y a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 68,83 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,591 %; el oro subía a 1.910,90 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,221

Mostrar comentarios