La mayor caída desde 2020

Wall Street corrige el rally lastrado por las 'tech': el Nasdaq pierde hasta un 5%

Estos movimientos se producen después del importante repunte de las acciones del miércoles tras el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte de la Fed.

Un signo de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Un signo de la calle Wall Street en frente de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Europa Press

Wall Street borra el 'rally de alivio' de este miércoles y este jueves ha abierto con caídas de hasta el 5% en el Nasdaq 100 ante el lastre de las compañías tecnológicas. Se trata de la mayor caída desde septiembre de 2020. Estos movimientos se producen después de un importante repunte de las acciones el miércoles tras el anuncio de la subida de los tipos por parte de la Fed.

El Dow Jones de Industriales perdió un 3,12% al cierre mientras los inversores digieren la nueva hora de ruta de la Fed con el objetivo de luchar contra una inflación desbocada. El banco central prevé realizar otras dos subidas de tipos antes de agosto para llevarlos hasta el 2%. El S&P 500, el índice más general de Wall Street, se desplomó un 3,5%.

Las grandes acciones tecnológicas cotizaron toda la jornada bajo presión, con Meta Platforms, matriz de Facebook, y Amazon cayendo un 6,8% y un 7,6%, respectivamente. Microsoft cayó un 4,4%. Salesforce cayó un 7,1%. Apple se hundió un 5,6%. Las acciones vinculadas al comercio electrónico vivieron una sesión para olvidar tras unos resultados trimestrales peores de lo esperado. Etsy y eBay cayeron un 16,8 % y un 11,7 %, respectivamente, tras emitir una previsión de ingresos más débil de lo esperado. Shopify cayó casi un 15% después fallar también con las estimaciones de los analistas.

El mercado de deuda también sufrió grandes movimientos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se mueve en sentido opuesto al precio, volvió a subir por encima del 3% el jueves y alcanzó su nivel más alto desde 2018. El aumento de las tasas puede ejercer presión sobre las acciones tecnológicas orientadas al crecimiento, ya que hace que las ganancias lejanas sean menos atractivas para inversores. Por este motivo, las big tech fueron algunos de los valores más castigados de la jornada.

Mostrar comentarios