Los índices cierran en positivo

First Republic se desploma casi otro 50% sin que Wall Street se inmute

La crisis del banco regional no asusta a los inversores de la bolsa de Estados Unidos, que cierra el lunes con todos sus principales índices en positivo. El Dow Jones incluso sumó más de un punto porcentual.

Las palabras del BCE sirven de bálsamo a Wall Street que abre con subidas
First Republic se desploma casi otro 50% sin que Wall Street se asuste.
LUCAS JACKSON

La banca continúa en el punto de mira de los inversores en Wall Street, pero sus caídas ya no les asustan. El First Republic Bank volvieron a desplomarse en lunes, casi un 50%, sin que eso inmutase a los índices norteamericanos. De hecho, el Dow Jones se anotó incluso más de un punto porcentual, concretamente un 1,2%. El S&P sumó un 0,89% y el Nasdaq, un 0,39%.

El intento de JP Morgan de liderar una nueva ronda de conversaciones con otros grandes bancos estadounidenses para intentar estabilizar el golpeado First Republic no fue suficiente para el mercado. El sector privado sigue intentando dar una solución para este banco, después de que una decena de grandes entidades acudieran la semana pasada a su rescate con una inyección de capital de 30.000 millones de dólares. 

Cotización de First Republic Bank

Su desplome este lunes contrastó con la de otros bancos minoristas como Pacwest, cuyos títulos se revalorizan más del 10%, mientras Zions Bancorp y Keycorp se mantuvieron en positivo. Entre los pesos pesados de Wall Street incluso lograron importantes avances. US Bancorp cerró con un repunte del 4,55% mientras JP Morgan y Goldman Sachs sumaron un 1,06% y 1,50%, respectivamente. Por el contrario cayeron Citigroup (-0,36%), Wells Fargo (-0,74%) y Bank of America (-0,25%). Todo ello, en la semana en que la Reserva Federal deberá decidir si sigue o no con las subidas de tipos y a qué ritmo.

Al igual que al otro lado del Atlántico, la sangre no llegó al río en Estados Unidos, tras el rescate del Credit Suisse. A la compra de la entidad suiza por parte de su rival directo UBS por 3.000 millones de francos suizos, se sumó la apertura de un grifo de liquidez por parte de los principales bancos centrales anunciada y, sobre todo, las palabras del BCE recordando que en la Eurozona en un hipotético rescate, los accionistas absorberán pérdidas antes que los instrumentos de capital AT1, deuda híbrida.

Estas palabras sirvieron de bálsamo en los mercados del Viejo Continente, donde las principales plazas lograron acabar la primera sesión de la semana en positivo y parece que también influyó en el buen ánimo de Wall Street.

Mostrar comentarios