El Nasdaq y el Dow Jones suman un 0,64%

Wall Street se decanta por las subidas tras la esperada bajada del IPC en EEUU

La bolsa norteamericana encadena su tercera jornada consecutiva en positivo, tras una sesión marcada por la bajada hasta el 6,5% de la inflación en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre.

Wall Street
Wall Street se decanta por las subidas tras la esperada bajada del IPC en EEUU.
Shutterstock

Wall Street encadena su tercera jornada consecutiva al alza tras una sesión marcada por la bajada de la inflación que Estados Unidos registró el pasado mes de diciembre. La positiva reacción de los inversores al esperado dato del IPC se ha traducido con moderadas subidas en los principales índices del parqué.

Al término de las operaciones sobre la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, suma un 0,64% hasta llegar a los 34.189,97 puntos. Mismo recorrido avanza el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, tras subir un 0,64%, y escalar hasta los 11.001,10 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 crece un 0,34% hasta los 3.983,17 puntos.  

La economía de Estados Unidos encadenó en diciembre su sexto mes consecutivo de enfriamiento en los precios de consumo que le devuelven a niveles no vistos desde octubre de 2021, y se situó en el 6,5%, 6 décimas por debajo de la de noviembre, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). La esperanza de muchos inversores es que una bajada de la inflación lleve a la Fed a suavizar su agresiva política de subida de los tipos de interés, pues algunos analistas temen que pueda conducir a una recesión si no hay cambios.

Los inversores estarán mañana atentos a la publicación antes de la apertura de la bolsa de los resultados trimestrales y anuales de cuatro de los principales bancos del país: JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

Por sectores, predominan las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas de energía (1,87%), inmobiliarias (1,09%) y de comunicaciones (0,83%) frente a los descensos de las de bienes esenciales (-0,79%), de servicios públicos (-0,64%) y salud (-0,39%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan las ganancias de Disney (3,5%), Salesforce (3,26%) y Boeing (3,04%) y las bajadas de Coca Cola (-1,29%), Walgreens (-1,24%) y Walmart (-0,93%). Fuera de ese grupo, se disparan dos "acciones meme" que inversores coordinados en internet están comprando para aplastar a los grandes fondos que apuestan por su caída: Bed Bath & Beyond (50%) y Carvana (47%).

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 78,39 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja al 3,425%, el oro sube 1.900,90 dólares la onza y el dólar pierde terreno ante el euro, con un cambio de 1,0852.

Mostrar comentarios