First Republic se desploma otro 43%

Wall Street despide abril con ganancias impulsado por la inflación de EEUU

La Bolsa de NY cierra abril con una sesión al alza, donde los inversores han sabido remontar los números rojos que dominaban en el parqué al comienzo de la sesión, apoyados en el índice de precios de los gastos de consumo.

Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Agencia EFE | EFE

Wall Street se despide de abril con una sesión al alza, donde los inversores han sabido remontar los números rojos que dominaban en el parqué al comienzo de la sesión, apoyados en el índice de precios de los gastos de consumo, una de las referencias de la Reserva Federal (Fed) para la inflación, que subió un 0,3% en marzo, en línea con las estimaciones. 

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sube un 0,80%, firmando así su mejor mes desde el pasado enero. El selectivo S&P 500, por su parte, avanza un 0,83% y el Nasdaq escala un 0,69%.

Los inversores también han mantenido su atención en el informe de la Fed sobre la caída de Silicon Valley Bank (SVB), que apunta a los fallos de la dirección al gestionar los riesgos, pero también hace autocrítica y reconoce que la supervisión del banco central fue insuficiente. Por otro lado, el First Republic ha retomado su caída libre tras desplomarse un 43%, afectado por el informe de la Fed y castigado todavía por su reporte trimestral del pasado lunes, que indicó una reducción del 40% en sus depósitos tras los colapsos de SVB y Signature Bank.

La mayoría de sectores cierran en verde, encabezados por las empresas de energía (1,47%), financieras (1,19%) e inmobiliarias (1,15%). Ceden las de servicios públicos (-0,19%) y bienes no esenciales (-0,04%). Entre los 30 valores del Dow Jones, destaca el avance del 4,02% de Intel, que el jueves notificó la mayor pérdida trimestral de su historia, de 2.800 millones de dólares, pero no obstante superó las expectativas de los inversores, que apostaron por comprar sus acciones. También ascendieron Disney (2,58%), Home Depot (2,25%) y Caterpillar (2,09%), mientras que los descensos son limitados, y los más notables son para IBM (-0,44%) y Walmart (-0,27%).

En otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 76,78 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años baja al 3,437%, el oro baja a 1.998,30 dólares la onza, y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,1014.

Mostrar comentarios