El Nasdaq cae un 0,76%

Wall Street digiere mal la moderación de los tipos de la Fed y vuelve a las pérdidas

El parqué de Nueva York se ha visto lastrado por el anuncio de la Reserva Federal y ha vuelto a los números rojos tras experimentar dos días al alza. El Dow Jones, su principal indicador, ha cedido un 0,42%.

Wall Street
Wall Street digiere mal la moderación de los tipos de la Fed y vuelve a las pérdidas.
DPA vía Europa Press

La Reserva Federal (Fed) ha acordado este miércoles una subida de los tipos de interés de medio punto, y ha apuntado hacia nuevas subidas en el futuro y un menor crecimiento para 2023, que Wall Street no ha encajado de forma positiva. El parqué de Nueva York se ha visto lastrado por el anuncio de Powell y ha vuelto a los números rojos después de experimentar dos días al alza.

Al término de las operaciones, el Dow Jones, su principal indicador, ha cedido un 0,42% hasta caer a los 33.966,35 puntos mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido un 0,61% hasta los 3.995,32 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha descendido un 0,76% y cierra en 11.170,89 puntos.

El banco central anticipó hoy nuevas subidas de los tipos de interés en el futuro para controlar la inflación. Los inversionistas ya esperaban que la Fed anunciara una subida de medio punto porcentual, pero de lo que no estaban tan seguros antes de la reunión del miércoles era cuánto más elevarían los tipos en 2023, según anota The Wall Street Journal.

Los funcionarios de la Fed señalaron que esperan que aumenten a alrededor del 5,1% para fines del próximo año, frente a las estimaciones anteriores en septiembre, de alrededor del 4,6%. La subida de hoy corresponde a la séptima subida consecutiva desde el mes de marzo y es más atenuada que las cuatro últimas, que fueron de 0,75 puntos.  

Por sectores, el único que cierra en verde, con una subida del 0,14%, es el sanitario. Y los que han sufrido mayores pérdidas son el de finanzas, con una caída del 1,29%, y el de materias primas, que pierde un 1,11%. Entre los treinta valores del Dow Jones predominan las ganancias, encabezadas por Merck (1,24%) y Boeing (0,6%), mientras que las más perjudicadas son Goldman Sachs (-2,25%), y American Express (-2,16%).

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 77,28 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en 3,483 %, el oro sube a 1.819 dólares la onza y el dólar cede frente al euro, con un cambio de 1,0677.

Mostrar comentarios