Jornada volátil

Wall Street, en rojo: el Dow Jones se deja un 1,84% por el repunte de la Covid-19

La Bolsa de Nueva York experimenta caídas por el alza de casos del virus en todo el mundo, la tensión con China y las elecciones presidenciales cada vez más cerca.

Wall Street
Wall Street.
Pixabay

Wall Street modera las caídas al final de la jornada. La Bolsa de Nueva York abrió en rojo arrastrada por el repunte del virus, la tensión con China y las elecciones presidenciales, pero a lo largo del día recuperó un poco de terreno en una jornada volátil. El Dow Jones de Industriales cerró este lunes a la baja (-1,9%), y el S&P500 cayó un 1,13 y el Nasdaq 100, referencia en el sector 'tech', logró recuperar la jornada y subió un 0,40%.

Las grandes empresas tecnológicas arrastran esta tarde al parqué neoyorquino después del 'boom' del verano. Facebook perdió un 1,77%  Amazon ganó un 0,19% tras abrir en rojo.  Por el contrario, Oracle creció un 1,82%, impulsado por el trato al que ha llegado con la china ByteDance y Walmart (1,29%) para hacerse con parte de TikTok en EEUU. 

 La tecnológica china Bytedance anunció esta mañana que TikTok Global, la nueva compañía que creará para operar en el país norteamericano, lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su "estructura empresarial y transparencia". En un comunicado, la compañía señaló que TikTok Global llevará a cabo una ronda antes de la Oferta Pública Inicial (OPI) que dejará a la compañía china con el 80% de participación en la nueva empresa.

Otro de los protagonistas de la jornada es el fabricante de camiones eléctricos Nikola, que se dejó más de un 19,54% tras el anuncio de que su fundador y presidente ejecutivo Trevor Milton abandonará la empresa por acusaciones de fraude. 

Además, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4%, hasta 39,31 dólares el barril, contagiado por las ventas masivas en el mercado bursátil y por la preocupación que genera una posible sobreoferta global de crudo. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre recortaron 1,80 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense aceleró su pérdida de valor al compás de la Bolsa de EEUU y otras grandes plazas, que hoy acusan el temor por el aumento de casos de Covid-19, y entre expectativas de que pronto se restablezca la oferta petrolera libia en el mercado.

Mostrar comentarios