Temor a otro confinamiento

Wall Street vive otra sesión volátil con el foco en las 'tech' y el repunte del virus

El parqué neoyorquino comenzó la sesión en rojo en reacción a los nuevos datos semanales de solicitudes de prestación por desempleo en Estados Unidos.

Un operador de bolsa en Wall Street. /EFE
Un operador de bolsa en Wall Street. /EFE

Otra sesión volátil en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,20% con el foco en el sector tecnológico, el impacto de la Covid-19 en la economía y los preocupantes datos del paro en el gigante norteamericano. 

Los nuevos datos semanales de solicitudes de prestación por desempleo en Estados Unidos, que fueron peores de lo esperado, apuntan a una recuperación lenta. Las autoridades esperaban una importante mejora frente los datos anteriores pero este no fue el caso: unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con las 866.000 de la semana anterior. 

Además, sigue influyendo en el mercado el temor a una nueva ola de restricciones por el incremento de contagios de la Covid-19, después de que países como Reino Unido o Francia hayan hecho lo propio para controlar los contagios de Covid-19, así como el estancamiento del paquete fiscal en el Congreso estadounidense.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones avanzó hasta los 26.790,01 enteros, impulsado por grandes cotizadas como Goldman Sachs (4,84%), Microsoft (1,25%), Apple (1,01%) y Salesforce (0,66%). 

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,30% o 9.67 puntos, hasta situarse en los 3,246.59 enteros; y el Nasdaq 100  ganaba un 0,58% o 63.14 puntos, hasta los 10,896.47 enteros. Por sectores, destacaban las subidas del inmobiliario y el tecnológico, mientras que solo cedían el energético y el sanitario. 

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, caían a esta hora Boeing (-3,46%), Nike (-1,81%) e IBM (-0,65%).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1%, hasta 40,31 dólares el barril, logrando encadenar su tercera sesión consecutiva en verde al sobreponerse los inversores a su preocupación por la demanda. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,38 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense recuperó el nivel de los 40 dólares, todavía reaccionando a la caída semanal de las reservas que dieron a conocer ayer las autoridades y que contribuye a aliviar los temores por los problemas de almacenamiento. Según la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1,6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre; las reservas de gasolina descendieron en 4 millones de barriles y las de productos destilados en 3,4 millones de barriles.

Mostrar comentarios