Se dispara un 14% en bolsa

Wall Street da su 'like' a Meta (Facebook, Instagram) pese a la caída del beneficio

La plataforma de aplicaciones eleva su base de usuarios a nivel mundial, su cifra de ingresos y pronostica un segundo trimestre mejor a lo esperado aunque gana un 24% menos en el trimestre que hace un año

Meta es la dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp.
Meta es la dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp.
DPA vía Europa Press

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2023. Durante este período registró un aumento del 3% en los ingresos, que se sitúan en 28.645 millones de dólares, en comparación con los 27.908 millones del mismo período de 2022 y supera las expectativas de los analistas. Sus acciones se disparan un 14% este jueves, hasta los 240 dólares.

A pesar de la subida de los ingresos, el beneficio neto de la compañía ha disminuido un 24%, pasando de 7.465 millones en el primer trimestre de 2022 a 5.709 millones en el primer trimestre de 2023. Según ha informado la compañía en una presentación, el fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha destacado el buen trimestre del negocio y para la comunidad de su ecosistema de aplicaciones, que continúa creciendo, pero además centró su mensaje como Alphabet y Microsoft en la nueva revolución de la inteligencia artificial (IA)

Más inteligencia artificial

 "Nuestro trabajo de IA está generando buenos resultados en nuestras aplicaciones y negocios. También nos estamos volviendo más eficientes para poder crear mejores productos más rápido y colocarnos en una posición más sólida para cumplir nuestra visión a largo plazo", explicó el ejecutivo de la tecnológica. Durante el primer trimestre de 2023, la compañía ha registrado un alza del 5% en el número de usuarios activos diarios de la familia de aplicaciones de Meta, que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp

En concreto, el número de usuarios activos diarios de Facebook creeció un 4% interanual, mientras que el número de usuarios activos mensuales de la plataforma ha aumentado un 2% interanual. En cuanto a los anuncios, la compañía ha registrado un aumento del 26% en el número de impresiones publicitarias en la familia de aplicaciones de Meta y una disminución del 17% en el precio promedio por anuncio.

Por último, la compañía anunció en marzo de 2023 que ha iniciado un plan de despidos que afectará a unos 21.000 empleados de la familia de aplicaciones y de Reality Labs. Se espera que estos despidos generen un coste total de aproximadamente 1.000 millones de dólares en cargos extraordinarios, de los cuales 523 millones se han registrado en el primer trimestre de 2023.

Meta pierde 4.000 millones en el metaverso

Para el segundo trimestre, Meta espera ingresos de entre 29.500 y 32.000 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban ventas de 29.500 millones de dólares, según Refinitiv. La unidad Reality Labs de Meta, que está desarrollando tecnologías de realidad virtual y aumentada para el metaverso, generó 339 millones en ventas, pero registró una pérdida operativa de 3.990 millones. La compañía añadió que las pérdidas operativas en la división Reality Labs aumentarán este año.

La compañía dijo que los gastos totales para 2023 estarán en el rango de 86.000 a 90.000 millones de dólares, una cifra que incluye costes de reestructuración que oscilan entre 3.000 y 5.000 millones. La subida en bolsa impulsa aún más una acción que ha tenido una tendencia alcista desde que Zuckerberg anunció en febrero que 2023 sería el "año de la eficiencia" de la empresa. Las acciones perdieron dos tercios de su valor en bolsa en 2022, pero ya se duplican en lo que va de 2023.

Mostrar comentarios