El Dow Jones suma un 1,05%

Wall Street se llena de números verdes impulsado por el tirón del Nasdaq

El índice que aglutina a las tecnológicas más grandes del país escala un 2,59% en una jornada con poco volumen de negociación donde los inversores tienen ganas de acabar el ejercicio en positivo.

Wall Street
Wall Street se llena de números verdes impulsado por el tirón del Nasdaq.
DPA vía Europa Press

Wall Street se tiñe de verde tras una jornada de rebote impulsada por el sector tecnológico, uno de los más perjudicados este año. El dato de la subida en las solicitudes de prestación por desempleo, más modesta de lo que se esperaba, sumado a las ganas de los inversores de acabar el ejercicio en positivo, han impulsado los números verdes sobre el parqué neoyorkino

Al término de las operaciones sobre el parqué de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, suma un 1,05% hasta alcanzar los 33.220,80 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 crece un 1,75% hasta los 3.849,28 puntos. La mejor parte se la llevó el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, tras escalar un 2,59%, hasta llegar a los 10.478,09 puntos. 

Muchos inversores han aprovechado las bajadas de los últimos días para comprar acciones más baratas, sobre todo de grandes tecnológicas como Tesla, que se ha disparado un 8%, Netflix (5,14%), Amazon (2,88%), Apple (2,83%), Alphabet (2,82%) y Microsoft (2,76%).

Según los analistas, el mercado sigue pendiente de la reanudación de los viajes dentro y fuera de China y la fuerte ola de covid-19 que está viviendo el país, lo que podría impactar en la demanda global y, por otra parte, afectar a las cadenas de suministro. En EE.UU., el Gobierno informó hoy de una subida en las solicitudes de prestación por desempleo la semana pasada, hasta 225.000, más modesta de lo que se esperaba.

En todo caso, los analistas señalan que en las últimas sesiones hay un menor volumen de negociación, lo que propicia la volatilidad, y que los inversores tienen ganas de acabar el ejercicio en positivo dadas las notables pérdidas que dejará 2022 en los indicadores.

Todos los sectores han anotado avances hoy. Las mayores ganancias son para las empresas de comunicaciones (2,69%), tecnología (2,64%) y bienes no esenciales (2,57%), que van encaminadas a ser las peor paradas del año. Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan Walt Disney (3,58%), Salesforce (3,17%) e Intel (2,62%), además de Apple y Microsoft, mientras que solo bajan  Walgreens (-0,29%) y MSD (-0,23%).

En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 78,40 dólares el barril y al cierre bursátil la rentabilidad de los bonos a 10 años baja al 3,828 %, el oro asciende a 1.822,30 dólares la onza y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0665.

Mostrar comentarios