El Dow sube más del 0,8%

Wall Street estrena la semana con subidas a la espera del alta de Trump

Los principales índices del parqué neoyorquino crecen cerca del 1% con la atención centrada en la posible alta del presidente y el nuevo paquete de estímulo. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, trabajando en una sala de conferencias mientras recibe tratamiento después de dar positivo en coronavirus
Donald Trump trabajando mientras recibe tratamiento después de dar positivo por Covid-19.
EFE

Wall Street cogió impulso, aupado por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría salir del hospital este mismo lunes. El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,68%, hasta los 28,148.64 puntos y en la misma línea el S&P 500 creció un 1,80%. También el Nasdaq 100, referencia en el sector tecnológico, recuperó parte del terreno que perdió el pasado viernes y subió un 2,25%. 

Entre los valores destacados esta jornada se encuentran grandes tecnológicas como Apple (+3,08%), Alphabet A -Google- (+1,87%) y Facebook (1,81%). 

Trump puede recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 en las próximas horas si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre. Según indicó él mismo en su cuenta de Twitter, "nunca se ha sentido mejor" y saldrá hoy del centro en el que se encuentra ingresado. 

Además, este lunes la atención de los inversores estuvo centrada en la posibilidad de un acuerdo entre demócratas y republicanos para fijar un nuevo paquete de estímulo para hacer frente a la Covid-19. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 5,9%, hasta 39,22 dólares el barril, en medio de la expectación de que el presidente fuera dado de alta del hospital más tarde. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 2,17 dólares respecto a la sesión previa del viernes, que terminó con una caída del 4,3% tras conocerse el diagnóstico positivo del mandatario.

Mostrar comentarios