Fuertes caídas

Wall Street da un volantazo a la baja tras la orden de Trump de frenar las ayudas

El parqué neoyorquino cierra en rojo por la ruptura de negociaciones para sacar adelante el nuevo paquete de estímulo y después de que la Fed haya advertido de las consecuencias "trágicas" de hacerlo.

Donald Trump se quita la mascarilla
Donald Trump se quita la mascarilla
EFE

Giró a la baja de última hora. La Bolsa de Nueva York cerró con fuertes caídas pese a que navegaba en verde durante toda la sesión. El origen  de la oleada de ventas llegó desde la Casa Blanca. El presidente de EEUU, Donald Trump, rezagado en las encuestas, dio un nuevo golpe de efecto de cara a las elecciones del 3-N y anunció la ruptura de negociaciones con los Demócratas del nuevo paquete de ayudas y estímulos contra la crisis del Covid-19.

De hecho, Trump especifica que ha dado órdenes para posponer el asunto hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre. La gravedad de la situación del país no ha sido suficiente para él, que ha retomado su actividad infectado todavía y después de minimizar los efectos del Covid-19, comparándolo incluso con la gripe.

El mandatario ha hecho caso omiso a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ha advertido de las "trágicas" consecuencias económicas que tendrá quedarse corto en los paquetes de ayuda que se negocian entre Republicanos y Demócratas. 

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,2% al cierre, hasta 27.821 puntos, el S&P 500 se dejó un 1,4%, hasta 3.360 puntos, mientras que el Nasdaq 100, referencia en el sector tecnológico, cayó un 1,5%, hasta 11.154 puntos. 

Grandes grupos como Boeing (-6,8%) o Goldman Sachs (-0,4%) arrastraron al Dow Jones a la baja.  En el Nasdaq destacaron las caídas del productor de videojuegos Electronic Arts (-4,4%), Ebay (-43%) o Incyte (-4%). Los pesos pesados tecnológicos como Apple (-2,8%), Amazon (-3·%) o Microsoft dieron la puntilla a la sesión en Wall Street.

Por otro lado,, entre las cotizadas que acaparan la atención de los inversores esta semana se encuentra la farmacéutica Alexion (+0,2%) que anunció hace algunas horas que espera superar sus previsiones e ingresar 200 millones de dólares más de lo esperado en el tercer trimestre.

El mercado estadounidense cerró el lunes en verde ante el alta del presidente del país, Donald Trump, que abandonó el hospital después de haber sido ingresado la semana pasada por complicaciones derivadas de la Covid-19. Sin embargo, este martes el parqué neoyorquino abre con dudas por las complicadas negociaciones para sacar adelante las nuevas ayudas para hacer frente al virus en el gigante norteamericano y a espera de la Fed que dará a conocer las últimas perspectivas económicas del país. 

Entre las acciones más perjudicadas estaban las grandes tecnológicas, que han sufrido volatilidad en las últimas semanas y recortaban cerca del 0,5%, y las asociadas a la recuperación, como las firmas de cruceros, que se dejaban cerca del 2%.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 3,03%, hasta 40,41 dólares el barril, con los inversores pendientes de la salud del mandatario, las interrupciones de suministro de Noruega y el nuevo huracán que se acerca al Golfo de México. El oro sube a 1.924,60 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se eleva a 0,773% y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1788.

Mostrar comentarios