Vuelta los números rojos

Wall Street no levanta cabeza y vuelve a registrar leves bajadas al cierre

La demanda presentada contra Amazon por parte del fiscal general de Washington, que le acusa de antimonopolio, sumado al sector energético, han provocado que los índices generales presenten caídas.

Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
DPA vía Europa Press

Los mercados no terminan de recuperar la senda positiva que arrastraron semanas atrás. Cuando parecía que el temor a la inflación se había disuadido tras los numerosos mensajes por parte de la Reserva Federal, ha llegado un nuevo retroceso de los principales índices, aunque de una manera moderada. 

El parqué neoyorkino ha marcado números rojos al cierre de Wall Street, principalmente arrastrado por las denuncias que han recibido dos gigantes tecnológicos: Amazon y Google. El primero ha sido demandado este martes por parte del fiscal general de Washington, Karl Racine, por prácticas antimonopolio, alegando que ha aumentado ilegalmente los precios perjudicando a los consumidores. 

Por su parte, Google está siendo investigado por Competencia de Alemania para determinar el impacto sobre la competencia de su posición de mercado, así como para examinar las condiciones de la compañía para la manera de procesar los datos de los usuarios.

De esta forma, el S&P 500, selectivo que representa el mercado más amplio, ha registrado una leve bajada de su valor al cierre de los mercados, arrastrado por los descensos en el sector energético. Así, ha caído un 0,2% o 8 unidades, hasta los 4.189 puntos, tras lograr subir por encima del 1% en la jornada de ayer. 

Por su parte, el Nasdaq, índice de referencia de las empresas tecnológicas, ha borrado el crecimiento que acumulaba durante el día para terminar cerrando plano en los 13.657 puntos a la clausura de los mercados. Un dato un tanto diferente a la jornada del lunes, donde fue el selectivo que más creció con un 1,41%. 

Por otro lado, el Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, ha sido el que más ha caído con una bajada del 0,24% o 82 puntos, hasta las 34.311 unidades. 

Además, entre los datos que han tenido en cuenta los inversores este lunes está el índice de precios de hogares Case-Shiller, que reveló un aumento del 13 % en EE.UU. en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Según los analistas, la subida en los precios de los hogares es la más grande desde diciembre de 2005 y responde a la alta competitividad en el mercado inmobiliario, que tiene una fuerte demanda y una baja oferta.

Asimismo, hubo una lectura peor de lo que se esperaba sobre la confianza de los consumidores medida por The Conference Board, que descendió en mayo tras fuertes subidas en los últimos meses. De acuerdo con los expertos, el mercado está muy pendiente de los próximos pasos de la Reserva Federal en cuanto a la inflación y la posible retirada de sus estímulos.

Por último, en el mercado de criptomonedas, el bitcoin ascendía casi a los 38.000 dólares tras sufrir fuertes caídas en los últimos días. En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 66,07 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,555 %; el oro ascendía a 1.900,40 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2248

Mostrar comentarios