Tras el dato del paro

Wall Street comienza la sesión en verde y el Nasdaq apunta a otro nuevo récord

El selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas se mantiene como principal protagonista tras cosechar dos máximos consecutivos mientras el resto de índices presentan notables avances. 

epa08361252 A quiet Wall Street with a view of a statue of George Washington (R) and the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, 13 April 2020. Restrictions requiring the shut down of all non-essential businesses are currently in place around the United States to stop the spread of the highly-contagious coronavirus. These restrictions are having massive economic implications and some local and federal politicians are begining to suggest plans for lifting some rules in an effort to get parts of the economy going again; many health officials are worried this will lead to another spike in COVID-19 cases.  EPA/JUSTIN LANE
Wall Street comienza la sesión en verde y el Nasdaq apunta a otro nuevo récord.
JUSTIN LANE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha arrancado la sesión del jueves con xx variaciones en sus principales índices, donde el Nasdaq centra todas las miradas de los inversores tras alcanzar dos máximos históricos consecutivos, al cierre del martes y del miércoles. 

Esta jornada estará marcada por las palabras del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien ha instado a vigilar de cerca los riesgos para la estabilidad financiera y, en particular, a monitorear el aumento de los precios de la vivienda. El miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha incidido en que "los períodos prolongados con tipos de interés muy bajos alientan a las personas a asumir riesgos".

De esta forma, el selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, continúa con su tendencia alcista y, tras lograr dos récords consecutivos, el del pasado miércoles con 14.271 puntos, registra un avance del 0,8% y alcanza las 14.388 unidades apenas unos minutos después de la apertura de los mercados.

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, presenta un crecimiento que ronda el 0,6% y se sitúa en 4.267 puntos. El selectivo busca continuar con la racha alcista que acumula desde el principio de la semana, donde acumula un crecimiento del 1,7%, pese al leve retroceso al cierre del miércoles. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, parece haberse olvidado de las dudas de las pasadas sesiones y ha comenzado con un avance del 0,8% para situarse en las 34.137 unidades. 

Todos los sectores avanzaban, encabezados por el sanitario (0,89 %), el de bienes no esenciales (0,9 %) y el tecnológico (0,8 %). Los inversores reaccionaban esta mañana a una nueva tanda de datos positivos y estaban pendientes de conocer al cierre de la sesión los resultados de los test de estrés de los principales bancos del país.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 411.000 la semana pasada, una mejora respecto a la anterior, aunque por debajo de lo esperado. Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,3 % en mayo, un ritmo más lento de lo estimado tras el descenso registrado el mes anterior debido a los problemas de suministro de chips.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 72,70 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,482 %, el oro se deslizaba a 1.782,90 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1949.

Mostrar comentarios