Suben las energéticas

Wall Street logra recuperar la senda del crecimiento pero de forma moderada

Tras una jornada de leves bajadas, los principales índices han vuelto a los números verdes y donde vuelve a destacar el Nasdaq, el selectivo que más ha crecido, que acumula una subida del 2% desde el lunes.

Wall Street
Wall Street
EFE

La Bolsa de Wall Street ha permanecido durante la jornada de este miércoles luchando por recuperar los números verdes que registró el lunes, hasta conseguirlo. Los principales índices se han recuperado de las leves caídas del martes y ha vuelto a registrar subidas, aunque de forma ligera. 

Además, el miedo a un crecimiento de la inflación sigue sobrevolando los mercados y desde la Reserva Federal tratan de rebajarlo, a pesar de las palabras que el martes pronunció el vicepresidente del organismo monetario, Richard Clarida, quien señaló que "todo dependerá del flujo de información macroeconómica que obtengamos".

De esta forma, el índice que más ha crecido ha sido el Nasdaq, selectivo de referencia de las empresas tecnológicas. Así, al cierre de los mercados ha subido un 0,59% o 80 puntos, hasta las 13.738 unidades tras lograr cerrar plano en la jornada de ayer.  

Por otro lado, el S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, ha registrado una subida del 0,2% o 8 unidades, hasta alcanzar los 4.196 puntos. De esta forma, contrarresta la caída de la jornada anterior y acumula un crecimiento semanal del 1%. 

Además, el Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, ha sido el único que no ha subido su valor al cierre del mercado, pero ha conseguido frenar los retrocesos que acumulaba durante para terminar plano y mantenerse en los 34.323 puntos. 

Uno de los valores que más subido ha registrado al cierre ha sido Ford. Tras anunciar una gran inversión en coches eléctricos con el objetivo de reconvertirse en un fabricante de este tipo de vehículos, su valor ha crecido un 8,5% y sus acciones se sitúan en cerca de 14 dólares la acción. 

Por otro lado, Gamestop, AMC Entertainment o Blackberry han sido las grandes beneficiadas de un nuevo movimiento de los inversores organizados a través de Reddit. La primera creció un 15,7% y supera los 200 dólares por acción por primera vez desde mediados de marzo. Respecto a AMC, su valor ha subido un 19,2% y acumula un crecimiento semanal por encima del 51%. Por último, Blackberry ha hecho lo propio un 10%. 

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas energéticas (0,93 %), de bienes no esenciales (0,9 %) y comunicaciones (0,58 %). Las más perjudicadas fueron las sanitarias (-0,56 %), mientras las tecnológicas quedaron planas (-0,01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 66,21 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,579 %; el oro bajaba a 1.896,30 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2195.

Mostrar comentarios