Pleno al rojo

El Nasdaq lidera los retrocesos en Wall Street pese al crecimiento del empleo

Los principales índices de la bolsa han caído al cierre del mercado tras conocerse la creación de casi un millón de puestos trabajos en mayo, dato que ha elevado el miedo a que se retiren estímulos desde la Fed. 

Wall Street
El Nasdaq lidera los retrocesos en Wall Street pese al crecimiento del empleo.
Pixabay

La Bolsa de Wall Street ha vivido una jornada incierta con notables fluctuaciones y donde han influido los buenos datos de empleo. El informe publicado por la consultora ADP ha reflejado la creación de casi 1 millón de trabajos en mayo, una cifra que ha superado ampliamente el pronóstico de 650.000 empleos que vaticinaban los expertos. 

Además, a falta de las cifras oficiales que se publicarán el viernes, se ha publicado el dato semanal de solicitudes de desempleo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos refleja menos de 400.000 subsidios, ya que el Departamento de Trabajo ha notificado 385.000, frente a los 393.000 esperados. Estos dos factores positivos invitan a pensar que desde la Fed se comenzará a debatir la retirada de estímulos, lo que provocará que los inversores piensen en recoger beneficios. 

Así, el Nasdaq, índice que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha liderado las caídas al cierre de los mercados y ha registrado una bajada del 1,03% o 141 puntos, hasta las 13.614 unidades. 

En relación al S&P 500, selectivo que representa el mercado más amplio, ha borrado el crecimiento del miércoles, donde se quedó a las puertas de registrar su máximo histórico, y ha cerrado con una caída del 0,34% o 14 unidades, hasta los 4.193 puntos. 

Por su parte, el Dow Jones Industrial, selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, ha mantenido su dinámica de días atrás y ha reflejado una variación muy leve al cierre de Wall Street. Así, ha caído un 0,07% o 23 puntos, hasta las 34.577 unidades. 

Además, las conocidas como 'meme stocks' han borrado gran parte del crecimiento que registraron en las sesiones pasadas gracias a los foreros de Reddit. AMC, GameStop, Express o Koss Corporation han caído hasta un 25% al cierre de los mercados y se pone fin a la acción contra las posiciones bajistas de esta semana. En el caso de la cadena de cines, que ayer duplicó su valor en bolsa, hoy cayó casi un 18 % tras anunciar una venta de acciones con la que ha recaudado casi 590 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 68,81 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,628 %; el oro bajaba a 1.873 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2127.

Mostrar comentarios