Jornada alcista

Wall Street cierra con un tono verde impulsado por las grandes tecnológicas 

Los mercados aparentan dejar atrás el miedo a la inflación de las pasadas semanas y los principales índices registran notables subidas, lideradas por el 1,4% del selectivo de referencia de las empresas tecnológicas.

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
Wall Street comienza la semana con un tono verde impulsado por el Nasdaq
Pexels

Tras una semana donde los principales índices cerraron con caídas, a excepción del Nasdaq, el parqué neoyorquino de Wall Street ha cerrado este lunes con notables crecimientos y parece que el temor que sobrevolaba la bolsa a un crecimiento de la inflación se ha relajado. 

"La preocupación por la inflación ha disminuido y hay un mayor reconocimiento de que la inflación será transitoria. Esto refleja el hecho de que hemos llegado a la parte más rápida de la recuperación", dijo el analista Fahad Kamal, de Kleinwort Hambros.

Así, el selectivo que más creció tras la clausura de los mercados fue el Nasdaq, cuyo valor subió un 1,41% o 190 puntos, hasta las 13.661 unidades. El índice de referencia de las empresas tecnológicas confirma de esta forma su buena dinámica, tras cerrar la semana pasada en verde con un crecimiento del 0,3%.

Por otro lado, el S&P 500, selectivo que representa el mercado más amplio, ha registrado una subida del 1,01% o 42 unidades, hasta los 4.197 puntos. Se recupera de esta manera de los números rojos de la semana anterior, donde terminó cayendo un 0,45% en el computo total. 

En relación al Dow Jones Industrial, índice que agrupa a las principales empresas tecnológicas, también logró crecer al cierre de la Bolsa de Wall Street. Lo hizo un 0,54% o 186 unidades, hasta los 34.393 puntos, muy lejos de la dinámica positiva de hace algunas semanas, cuando logró superar los 35.000 puntos por primera vez en su historia, pero rompiendo con el decrecimiento de la semana pasada, donde cayó un 0,6%. 

Las acciones de las grandes tecnológicas se revalorizaron con Alphabet y Facebook más de un 2,5 % y Microsoft por encima del 2 %. Por su parte, las acciones de Apple subieron un 1,33 %. Asimismo, se pudo ver una tendencia de compra de participaciones de empresas de viajes y transporte como American Airlines, Carnival o United Airlines que terminaron revalorizándose por encima del 1 % y a las que les benefician los levantamientos de las restricciones impuestas para evitar la expansión de la pandemia.

En cuanto a las criptomonedas, que se desplomaron este fin de semana con Bitcoin cayendo hasta los 30.000 dólares, este lunes registraron un rebote, que permitió que Bitcoin alcanzara los 39.000 dólares, aunque todavía está muy lejos de los máximos del año.

Además, la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, volvió a insistir este lunes en la necesidad de crear un dólar digital, ya que asegura que una criptodivisa respaldada por la Fed podría proporcionar notables beneficios. Además, admitió que se están intensificando los trabajos para impulsar esta figura en cuanto sea posible y ganar así la carrera de las divisas digitales que han emprendido los bancos centrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 66,05 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,606 %; el oro ascendía a 1.884,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2214.

Mostrar comentarios