Recupera la mitad de lo perdido

Wall Street pisa el acelerador y el Nasdaq se eleva un 25% desde el suelo de marzo

El Nasdaq cierra a su nivel más alto en doce años
El Nasdaq cierra a su nivel más alto en doce años

Super-rebote en Wall Street. Las bolsas estadounidenses ampliaron este martes el rally bursátil de las últimas semanas, empujadas por el relativo optimismo con respecto a las últimas estadísticas de la pandemia del Covid-19 y su freno en varios países. Los inversores siguen atentos a la evolución de grandes empresas tras la publicación de sus resultados trimestrales. Los expertos auguran una recaída por el impacto generalizado que tiene en la economía las medidas de cuarentena.

Mientras tanto, al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó un 2,4%, hasta 23.900 puntos, aupado por grandes cotizadas como Johnson and Johnson (3,54 %), que ha presentado hoy resultados trimestrales muy positivos y avances en su vacuna contra el coronavirus, así como Raytheon Technologies (3,52%). El Dow llegó a caer un 36% desde el 19 de febrero al 23 de marzo (29.300-18.600 puntos), si bien ha recuperado más de la mitad del terreno perdido y rebota un 29% desde el mínimo.

El S&P 500 subió un 3% este martes, hasta los 2.846 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a importantes tecnológicas, se elevó un 4,3% (190,02 puntos), hasta los 8.516. Desde los mínimos de marzo se dispara un 25% con grandes valores como Amazon, de nuevo, en sus máximos históricos y ya recuperadas de la crisis bursátil. Su rival Walmart también ha superado su récord de principios de año.

Algunos analistas empiezan a apuntar que "se ha dejado atrás" los peores escenarios posibles con respecto a la pandemia del Covid-19 ya que se empiezan a desprender mejorías en los datos relacionados con la crisis. No obstante, la previsión de un amplio deterioro de las cuentas empresariales marcará el riesgo de recaídas. "Si Apple y Google pueden desarrollar el rastreo de los casos mientras se hacen más y más tests, la economía podría reabrir mucho antes de lo que habríamos dicho hace solo tres semanas", dijo el analista de CNBC Jim Cramer.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se mostró optimista en su conferencia de ayer para abordar la crisis y dijo que el crecimiento de las nuevas infecciones "se había estabilizado", lo que a su juicio es una "prueba clara" de que las medidas para mitigar el virus están funcionando. Las declaraciones de Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, también han insuflado algo de optimismo en los inversores después de que señalase que "lo peor ya ha pasado si continuamos siendo inteligentes en los próximos pasos".

El número de contagios en Estados Unidos asciende a 582.594, el de recuperados es de 44.308 personas mientras que las muertes son unas 23.649, según datos de la Universidad John Hopkins. Activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se encontraba en 0,744%, y el oro se situaba en sus niveles más altos desde hace 7 años, con la onza en los 1.773 dólares.

En otros mercados, el crudo de Texas (WTI) cayó un 7,5%, hasta los 20,7 dólares por barril, arrastrado por la perspectiva de que el acuerdo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no compensará la caída de demanda y el exceso de oferta provocado por la pandemia del Covid-19. El barril de Brent europeo registró un descenso del 4%, hasta el nivel de los 30 dólares.

Mostrar comentarios