El Nasdaq cae un 2,5%

Wall Street reabre sus puertas con caídas por temor a más alzas de tipos

La vuelta de las operaciones sobre el parqué de Nueva York ha estado predominada por la preocupación de los inversores por las próximas subidas de las tasas  que puede efectuar la Fed para controlar la inflación.

Wall Street
Wall Street
Pixabay

La vuelta de las operaciones sobre el parqué de Wall Street ha estado predominada por la preocupación de los inversores por las próximas subidas de los tipos de interés que puede efectuar la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación, lo que ha arrastrado a los principales índices a las pérdidas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones cae un 2,06% hasta 33.129,59 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 desciende un 2% hasta 3.997,35. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina las principales tecnológicas del país, se hunde un 2,50% hasta aterrizar en 11.492,30 puntos.

El parqué neoyorquino estuvo este lunes cerrado por el festivo del Día del Presidente, pero el retorno de este fin de semana largo ha estado marcado por un notable pesimismo, lo que se ha traducido en ventas tanto en el mercado de valores como el de deuda pública. Los expertos destacan los fuertes movimientos en la deuda pública, que han hecho subir el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años al 3,96 %, su mayor nivel desde noviembre, y el del título a 2 años casi al 4,73 %, su mayor nivel desde 2007.

Los inversores analizarán el miércoles las actas de la última reunión de la Fed para buscar pistas sobre sus próximos pasos en las subidas de los tipos después de que varios directivos defendieran la semana pasada un endurecimiento. En el plano corporativo, dos grandes cadenas minoristas, Walmart y Home Depot, han publicado unos resultados trimestrales flojos que apuntan a un empeoramiento en la confianza del consumidor, y advirtieron de problemas en el horizonte.

Home Depot es la peor empresa del Dow Jones, con una caída del 7,09%, seguida por Intel (-5,61%), 3M (-3,31%) y Nike (-3%), mientras que solo se mantiene a flote Walmart, con un ligero avance del 0,59%). Todos los sectores terminan la jornada a la baja, encabezados por las empresas de bienes no esenciales (-3,34%), tecnología (-2,4%), industriales (-2,29%) y comunicaciones (-2,29%). Las menos perjudicadas son las de energía (-0,31%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 76,16 dólares, y al término de la sesión bursátil el oro baja a 1.844 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube a 3,96% y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0647.

Mostrar comentarios