La bolsa de Nueva York frena las caídas

Wall Street rebota con el apoyo de las tecnológicas tras las fuertes pérdidas

Los gigantes Microsoft (4,26%) y Apple (3,77%) encabezaron las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones.

epa08361252 A quiet Wall Street with a view of a statue of George Washington (R) and the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, 13 April 2020. Restrictions requiring the shut down of all non-essential businesses are currently in place around the United States to stop the spread of the highly-contagious coronavirus. These restrictions are having massive economic implications and some local and federal politicians are begining to suggest plans for lifting some rules in an effort to get parts of the economy going again; many health officials are worried this will lead to another spike in COVID-19 cases.  EPA/JUSTIN LANE
Wall Street rebota con el apoyo de las tecnológicas tras las fuertes pérdidas.
Archivo

La bolsa de Nueva York frena las caídas. Wall Street se tiñó de verde este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió  un 1,60% apoyado en el rebote del sector tecnológico tras las pérdidas de los últimos días. Cinco minutos después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 245,60 puntos, hasta 27.746,49, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 2,02% o 67,12 unidades, hasta 3.398,96. Nasdaq, la referencia en el sector tecnológico, subió un 2,71% o 293,87 enteros, hasta 11.141,56, recuperando parte de las fuertes pérdidas que le llevaron a entrar ayer en territorio de corrección.

Las grandes tecnológicas, que registraron fuertes subidas durante los meses de confinamiento pero vivieron pronunciados bajones en los últimos días, rebotan esta tarde y lideran con claridad las ganancias, con un avance del 2,34%. Los gigantes Apple (3,77%) y Microsoft (4,26%) encabezaron las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones.

Tesla, que el martes se desplomó un 21% en el peor día de su historia tras no haber entrado en el S&P 500, recuperó algo más de un 10,92 %. 

Mientras, el mercado no parecía inmutarse por el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca, que ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la Coivd-19 porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable". En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 3,37%; el oro ascendió a 1.956 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntó al 0,697 % y el dólar perdió valor frente al euro, con un cambio de 1,1894.

Inversores y analistas se planteaban este miércoles si la caída de las tecnológicas en los últimos días marca una tendencia a más largo plazo o si, por el contrario, supone solo un bache que era de esperar después del "rally" que habían protagonizado. "Algunos sugieren que esto es el principio de otra liquidación dramática, similar a la de la primavera del 2000, cuando explotó la burbuja tecnológica. Yo lo dudo", dijo al canal CNBC Kristina Hooper, la jefa de estrategia de mercado de la firma Invesco.

Según la analista, la caída de las tecnológicas no sería "tanto una corrección sino una digestión" después de que el Nasdaq se disparase en los últimos seis meses.

Mostrar comentarios