A falta de Facebook y Amazon

Las grandes tecnológicas celebran sus resultados con subidas en Wall Street

Google, Apple y Microsoft registraron un notable incremento en sus beneficios y tras la apertura de los mercados han comenzado a registrar avances de hasta un 4,5%.

El imperio de las FAMAG contraataca: su influencia sigue intacta pese a las caídas
El imperio de las FAMAG contraataca: su influencia sigue intacta pese a las caídas
L. I.

Apple, Alphabet (Google) y Microsoft se sumaron este martes al aluvión de resultados financieros que se está viviendo esta semana. Las tres los presentaron al cierre de la Bolsa de Wall Street y registraron un notable incremento de sus beneficios, en el caso de la empresa de la manzana mordida de hasta un 166% en relación al mismo periodo del año pasado. 

A falta de conocer los de Amazon y Facebook, que se publicarán entre este miércoles y el jueves, los otros tres gigantes tecnológicos, que suponen un 25% del peso total del Nasdaq, aguardaban para ver como se iban a recibir sus resultados en los mercados. Transcurrida una hora desde la apertura, el único que presenta subidas es Alphabet, ya que tanto Microsoft como Apple han arrancado con caídas. 

La única que cae ligeramente es la compañía fundada por Steve Jobs, que registra un descenso de entorno al 0,2%, mientras que el gigante estadounidense de software y servicios informáticos se ha dado la vuelta y ya está subiendo cerca de un 1,1%. Por su parte, Google parece concentrar la mayor confianza de los inversores tras sus resultados y avanza por encima del 4,5%. 

Por otro lado, el índice donde están englobadas todas las 'big tech', el Nasdaq, es el único de los tres selectivos de referencia que presenta subidas, con un crecimiento del 0,5%, para situarse en los 14.737 puntos, tras sufrir un notable retroceso al cierre de la sesión del martes, donde perdió un 1,2% y se despidió de una racha de cinco días consecutivos creciendo. 

Por su parte, el S&P 500, selectivo que engloba al mercado más amplio, se mantiene con un crecimiento plano en los 4.401 puntos, mientras que el Dow Jones Industrial, índice de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, marca un retroceso del 0,3% tras una hora de negociación y se sitúa en los 34.959 puntos. 

Además, Wall Street está pendiente del encuentro sobre política monetaria de la Reserva Federal, que ofrecerá esta tarde sus perspectivas económicas y posiblemente alguna pista sobre una futura retirada de los estímulos desplegados frente a la pandemia.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 72,01 dólares el barril, el oro cedía a 1.794,40 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años se incrementaba al 1,259 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1789.

Mostrar comentarios