Solo sube el Nasdaq

Wall Street recibe el mensaje de la Fed con dudas y cierra en signo mixto

La Reserva Federal ha concluido su reunión de dos días y ha comunicado que no tiene intención de subir los tipos de interés, pero advierte que la economía sigue dependiendo del virus. 

Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha reaccionado con muchas dudas al mensaje de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés de referencia cerca de cero. Además, el organismo señala que la economía continúa progresando a pesar de las preocupaciones sobre la propagación de la pandemia. 

"El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Es probable que los avances en las vacunaciones sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas", señalaron desde la autoridad monetaria.

Así, ante esta estabilidad de los tipos de las tasas de interés en un rango objetivo cercano a cero (0-0,25%), el Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha registrado una subida del 0,7% o 102 puntos, para alcanzar los 14.762.  

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, se ha mantenido toda la sesión con leves variaciones y finalmente ha cerrado la jornada con crecimiento plano en los 4.401 puntos. El martes puso punto y final a la racha de de cinco días consecutivos al alza, donde llegó a marcar un nuevo máximo histórico en 4.423 puntos.

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha sido el único de los índices que ha caído, concluyendo la sesión con un leve retroceso del 0,36% o 127 puntos, para situarse en las 34.930 unidades.

Por otro lado, esta semana se está viviendo un aluvión de resultados financieros, donde las grandes tecnológicas están presumiendo de multimillonarios beneficios. Tras el cierre de la Bolsa de Wall Street, el martes fue el turno para Google, Microsoft y Apple, mientras que este miércoles lo hará Facebook y el jueves Amazon. La reacción en los mercados a sus resultados ha sido muy dispar. Alphabet (matriz de Google) ha crecido por encima del 3%, mientras que la compañía fundada por Steve Jobs ha caído un 1,2%. Por su parte, Microsoft se ha mantenido plano. 

Mostrar comentarios