Cierre al alza

Wall Street renueva máximos históricos tras la aceleración del empleo en marzo

Las acciones estadounidenses cierran con nuevos registros récord este lunes con los inversores  confiados  en el fuerte repunte del crecimiento de empleo en Estados Unidos el mes pasado.

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
Wall Street sigue marcando máximos históricos en 2021.
EP / Archivo

Wall Street reaccionó con nuevas subidas al último dato de empleo en EEUU, que se conoció el pasado viernes y no llegó a cotizar por la festividad de Semana Santa. Los índices de acciones estadounidenses cotizan así con máximos históricos este lunes después de que el Departamento de Trabajo informase el viernes que la economía de EEUU creó 916.000 empleos en marzo, el nivel más alto desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6%. Las previsiones se situaban en torno a los 675.000.

Este dato positivo junto a la buena evolución del programa de vacunación dan alas a los índices que siguen dibujando nuevos récords de todos los tiempos. Al cierre, el Dow Jones subió un 1,1%, hasta 33.537 puntos, mientras que el S&P 500 se elevó un 1,44%, hasta 4.077 puntos. El Nasdaq Composite, la referencia tecnológica, se anotó un 1,7%, hasta 13.705 puntos.

Entre los protagonistas de la sesión se situaron las acciones de Tesla, que subieron un 4,4% después de que la compañía haya dado a conocer cifras de producción y entrega de coches por encima de lo previsto. Las acciones de GameStop cayeron un 2,3% después de que el minorista de videojuegos dijo que ampliará capital en 1.000 millones de dólares. También subió con fuerza Facebook (+3,4%) pese a que la compañía se ve afectada por el escándalo para su reputación que supone el agujero de seguridad que ha llevado a filtrarse un base de datos con más de 500 millones de sus usuarios.

El mercado de valores muestra su fortaleza después de que el presidente Joe Biden presentara su plan de inversiones en infraestructuras por valor cercano a los 2 billones de dólares, que se enfocará en reconstruir carreteras, puentes y aeropuertos, expandir el acceso de banda ancha e impulsar el uso de vehículos eléctricos y actualizar la red eléctrica del país. El plan se financiará en parte mediante un aumento de la tasa del Impuesto de Sociedades al 28%, según los detalles que ha trascendido.

Mostrar comentarios