El Nasdaq progresa un 1,01% 

Wall Street responde con ganancias a la moderación de la inflación en EEUU

El dato, mejor de lo esperado, del alza de precios y la posibilidad de una política monetaria menos agresiva, se han visto recompensados en el parqué neoyorquino, que ha vuelto a cerrar la jornada con subidas.

Wall Street
Wall Street responde con ganancias a la moderación de la inflación en EEUU.
Pixabay

Wall Street repite la tónica del lunes y vuelve a cerrar en verde, en una jornada marcada por el dato, mejor de lo esperado, de la inflación en Estados Unidos y la posibilidad de una política monetaria menos agresiva, que los inversores han recibido de forma positiva.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, principal índice avanza un 0,31%, hasta alcanzar los 34.108,64 puntos mientras que el selectivo S&P 500 avanza un 0,73%  hasta los 4.019,65 puntos. Por su parte, el Nasdaq progresó un notable 1,01%  y cierra en 11.256,81 puntos.

El parqué neoyorquino se ha animado ante el descenso de la tasa interanual de la inflación en EE.UU. al 7,1% en noviembre, frente al 7,3% estimado por los analistas, precisamente un día antes de que el Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal concluya su reunión de este mes.

El dato de la inflación ofrece argumentos para que el banco central comience a relajar las subidas de los tipos interés -su herramienta para combatir la inflación- y que anuncie mañana un alza del 0,5%, frente al 0,75% que ha elevado repetidamente desde marzo.

Esa perspectiva inicialmente ha llevado a la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años a bajar hasta el 3,5%, y aunque después han remontado ligeramente, se han visto especialmente favorecidas por ese movimiento las grandes empresas tecnológicas.

Por sectores, hoy destaca el avance de las empresas de bienes raíces (2,04%), seguidas por las de energía (1,77%), comunicaciones (1,7%) y materiales básicos (1,34%), mientras que solo han cerrado en rojo las de bienes esenciales (-0,17%).

Entre los treinta valores del Dow Jones predominan las ganancias, encabezadas por Chevron (2,29%), Salesforce (1,91%), MSD (1,77%) y Microsoft (1,75%), y las más perjudicadas han sido Amgen (-1,63%), UnitedHeath (-1,28%) y McDonald's (-0,84%).

En otros mercados, el petróleo de Texas sube un 3% hasta a 75,39 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se ha situado en 3,516%, el oro sube a 1.822,60 dólares la onza y el dólar cede frente al euro, con un cambio de 1,063.

Mostrar comentarios