El Nasdaq avanza un 1,90%

Wall Street retoma los números verdes animada por el discurso de Powell

El parqué neoyorquino comenzó la jornada a la baja pero reaccionó positivamente a las palabras del presidente de la Reserva Federal , quien dijo que el proceso de "desinflación" acaba de comenzar.

Wall Street
Wall Street retoma los números verdes animada por el discurso de Powell.
Pixabay

El parqué neoyorquino comenzó la jornada a la baja pero reaccionó positivamente a las palabras de Powell, quien dijo que el proceso de "desinflación" acaba de comenzar, aunque le queda "un largo camino por delante", por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos. 

Al término de la sesión en la Bolsa de La Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, sube un 0,78% hasta 34.256,69 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 crece un 1,29% hasta 4.164 puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina las principales tecnológicas del país, tuvo las mayores pérdidas, tras avanzar un 1,90%, situándose en 12.113,79 puntos.

"Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período de tiempo", un tiempo que no será "suave" sino que "probablemente será accidentado", apuntó el presidente de la Reserva Federal (Fed) en una charla en el "Club Económico" de Washington.

Casi todos los sectores reaccionan al alza y cierran en verde, con notables subidas para el energético (3,08%), comunicaciones (2,48%) y tecnológico (2,46%). Similar es la tónica entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y destacan las ganancias de Microsoft (4,2%), que este martes ha anunciado la integración del buscador ChatGPT en su buscador Bing, las de Boeing (3,84%) y las de Chevron (2,62%). En negativo, encabezan las pérdidas Verizon (-1,77%) y Home Depot (-1,24%).

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 77,14 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años sube al 3,681%, el oro sube a 1.883,10 dólares la onza y el dólar gana mínimamente terreno frente al euro, con un cambio de 1,0722.

Mostrar comentarios