El Nasdaq suma y sigue

Wall Street, inmune al virus: el S&P 500 marca un nuevo máximo histórico

Desde el 'crash' registrado en los mercados el pasado 23 de febrero el índice, que engloba a las quinientas empresas más capitalizadas de Nueva York, acumula un acelerón en el entorno del 55%.

Wall Street, señal
Wall Street, inmune al virus: el S&P 500 marca un nuevo máximo histórico
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

Con el empujón de los estímulos monetarios y fiscales, que han llenado el mercado de liquidez, los principales índices de Wall Street plantan cara a la crisis del coronavirus. El S&P 500, el índice que engloba a las quinientas firmas de mayor capitalización de la bolsa neoyorquina ha dicho adiós al periodo de mercado bajista más corto y más desafiante de su historia. Lo ha hecho tras marcar un nuevo máximo histórico el martes, en los 3.389,78 puntos, y recuperar así todas las pérdidas provocadas por la pandemia. 

Desde el 'crash' registrado en los mercados el pasado 23 de febrero, el índice acumula un acelerón en el entorno del 55%. Se trata de un hito, puesto que sólo ha tardado 126 sesiones en recuperarse de su pico más bajo, el que a su vez marcó el fin de un ciclo alcista (bull market, en inglés) que se prolongaba durante una década.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq avanzó un 0,73% hasta 11.210,84 enteros, impulsado por nombres como Amazon (4,09%) Alphabet (2,68%) o Netflix (1,97%), que le han permitido alcanzar su segundo máximo consecutivo, en medio de una buena racha que se alarga semanas. Mientras, el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,24% hasta los 27.777,59 enteros, lastrado por corporativas como Chevron (-2,10%), JPMorgan (-1,38%), UnitedHealth (-1,15%), Home Depot (-1,15%) o Boeing (-1,08%).

El respaldo de la Fed y los estímulos

El dinero ha ido volviendo al mercado después de que la Reserva Federal y el Gobierno de EEUU hayan impulsado fuertes estímulos monetarios y fiscales para amortiguar el golpe del coronavirus. Así y pese a haber registrado unos resultados en general peores en el primer semestre, las principales empresas del país han batido las expectativas, teniendo en cuenta la dureza de la crisis.

El mercado, no obstante, sigue dominado por la incertidumbre sobre un nuevo paquete de ayudas económicas para paliar los efectos de la Covid-19 que tiene divididos a los legisladores demócratas y republicanos en el Congreso; sobre las tensiones comerciales con China y sobre las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mostrar comentarios