Caídas cercanas al 1%

Wall Street se despide de su racha alcista y se tiñe de rojo en plena crisis afgana

Los principales índices de referencia han concluido la jornada borrando los récords cosechados el lunes y dicen adiós al espectacular rally bursátil que acumulaban el Dow Jones y el S&P 500. 

El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
A. Naumann / Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha puesto fin a su gran racha alcista registrada en los últimos días. En su segunda jornada de la semana, todos sus principales índices de referencia se han teñido de rojo, tras terminar la sesión del lunes con nuevos máximos históricos en dos de ellos, el Dow Jones y el S&P 500, que acumulan un rally bursátil de más de cinco días.

La Bolsa de Nueva York se ha llenado de pesimismo tras conocerse que las ventas minoristas en EEUU bajaron un 1,1% el mes pasado, lo que ha sembrado inquietud por la posible ralentización de la economía. Además, los expertos señalan que la propagación de la variante delta sigue preocupando y que los operadores están pendientes de la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) a finales de este mes.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha presentado una caída de un 0,9% u 137 puntos, tras la clausura de los mercados, por lo que retrocede hasta las 14.656 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana pasada marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión, una tónica que repitió al cierre de la sesión de este lunes. Sin embargo, la buena racha ha llegado a su fin y ha presentado una caída de un 0,8% o 279 puntos, hasta situarse en las 35.345 unidades.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumula seis días consecutivos marcando récords históricos, el último de este lunes, fijado en 4.479 unidades. En la sesión del martes se ha unido al tono rojo dominante ha perdido un 0,7% o 30 unidades, retrocediendo hasta los 4.449 puntos.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de bienes no esenciales (-2,31%), de materiales (-1,21%) e industriales (-1,06%). Las ganancias más importantes fueron para las empresas sanitarias (1,12%), seguidas por las inmobiliarias (0,14%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 66,59 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro cedía a 1.787 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,263 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1711.

Mostrar comentarios