Recupera un 6% semanal

Wall Street se dispara un 4% aliviado por la victoria de Joe Biden en el Supermartes

Wall Street
Wall Street
Pixabay

Wall Street subió este miércoles con fuerza por el ascenso del candidato centrista Joe Biden en las primarias demócratas frente al izquierdista Bernie Sanders, y el Dow Jones de Industriales cerró la sesión con una ganancia del 4,53%, impulsado por la aseguradora médica UnitedHealth, que se disparó más del 10%, informa Efe.

Los inversores se recomponen del susto inicial por el recorte de tipos de interés sorpresa que ejecutó el martes la Reserva Federal de EEUU con el objetivo de neutralizar el 'shock' del coronavirus sobre la economía. Tras la montaña rusa de esta semana, los principales índices todavía suman un 6% acumulado en tres sesiones.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones aceleró su avance hasta sumar 1.173 puntos, situándose en 27.090,86; el selectivo S&P 500 progresó un 4,22 %, hasta 3.130,11 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, se incrementó un 3,85 %, hasta 9.018,09.

Según los analistas, el parqué neoyorquino también tuvo una reacción positiva pero tardía al recorte de los tipos de interés anunciado la víspera por la Reserva Federal con el objetivo de combatir el coronavirus, cometido para el que hoy los legisladores de EEUU acordaron establecer fondos de emergencia por valor de casi 8.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios