Pleno al verde

Wall Street se olvida de las pérdidas de días atrás y cierra con notables subidas

Tras una semana donde el rojo ha sido la tónica habitual entre los principales índices de referencia, el parqué neoyorquino ha concluido el miércoles con grandes avances. 

Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Wall Street se olvida de las pérdidas de días atrás y cierra con notables subidas
Pixabay

La Bolsa de Nueva York ha concluido su tercera sesión de la semana con un pleno al verde en sus principales índices de referencia, tras varios días en los que las pérdidas estaban siendo la tónica habitual, especialmente el martes tras conocerse que la inflación interanual descendía un 0,1%, provocando un temor a la retirada de estímulos antes de lo previsto. 

El parqué neoyorquino da continuidad a un septiembre que de momento está poniendo freno a los ascensos del año, que en el último mes ha llevado al Dow Jones a registrar un descenso del 1,20%, arrastrado por la inestabilidad de la economía como resultado del aumento de casos del coronavirus pese a las extensas campañas de vacunación.

"Pese a las preocupaciones del descenso de ritmo de la economía y los negocios, seguimos confiando que tenemos por delante fuertes crecimientos y actividades, que se volverán a acelerar", dijo en una nota el experto de JP Morgan Dubravko Lakos-Bujas. El analista añadió que se espera que el S&P 500 alcance 4.700 puntos para finales de año y que llegue a 5.000 el año que viene, impulsado con resultados empresariales mejores de lo esperados.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, presentó un retroceso del 0,45% al cierre del martes, pero este miércoles se ha dado la vuelta y ha avanzado un 0,8% o 123 puntos tras la clausura de los mercados, por lo que se desliza hasta las 15.161 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las caídas el martes tras dejarse un 0,8%, pero ha dejado atrás los números rojos y ha subido un 0,7% o 236 puntos, situándose en los 34.814 enteros.

En relación al S&P 500, selectivo que engloba el mercado más amplio, ha cerrado la sesión con un avance del 0,9% o 39 unidades, para deslizarse hasta los 4.482 puntos.

Este miércoles además se conocieron algunos datos económicos que sustentan esas perspectivas, como el conocido como Fed's Empire Index de Nueva York, que mide la manufactura en la región, y que en septiembre se situó en 34,3 puntos, sustancialmente por encima de los 18 que esperaban los expertos de FactSet y una importante aceleración desde agosto.

Las acciones de las empresas energéticas también avanzaron ayudadas por la subida del precio del petróleo, que a su vez está motivado por varios factores que indican que habrá una mayor demanda del producto pero una menor oferta, lo que impulsó el precio más de un 2 % hasta los 72,61 dólares el barril.

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.795 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba hasta 1,302 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1814.

Mostrar comentarios