Wall Street aguanta

La presión sobre First Republic Bank no decae: sufre otra caída en bolsa del 30%

First Republic Bank ahonda en sus pérdidas en mercado, con batacazo que se extiende a otros bancos: PacWest cae un 20% y Western Alliance otro 16% en una crisis que no cesa.

Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Wall Street sucumbe a la espiral bajista con la banca minorista en caída libre. 
Agencia EFE | EFE

El sector bancario estadounidense acentúa su golpe. Las cotizaciones de las compañías del sector, que se habían desplomado en las últimas sesiones y ha forzado a una intervención este fin de semana de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, acentúan en su caída. Todas las miradas en este terremoto están puestas en First Republic Bank que sigue en caída libre y arranca con un desplome superior al 31%, después de que S&P Global Ratings y Fitch hayan rebajado su calificación crediticia a la categoría de 'bono basura'. 

Arrastra así a otras firmas dedicadas a la banca minorista. PacWest cae un 20%, Western Alliance (-16,3%), Zions Bancorp (-5,3%) y KeyCorp (-2,6%). De su lado, los principales bancos de Estados Unidos también también son arrastrados por las caídas, aunque muestran una menor volatilidad que las entidades de menor magnitud. De esta manera, Wells Fargo recorta un 0,64%, Citigroup un 0,89% y Bank of America un 0,25%, mientras que Goldman Sachs se anotaba una caída del 1%, Morgan Stanley cede un 1,3% y JP Morgan un 1%. 

El Dow Jones se anota un retroceso del 0,87%, mientras el S&P500 cede un 0,2% y el Nasdaq cotiza plano. Las acciones han estado bajo presión en los últimos días después de que el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) generara preocupaciones sobre el sector bancario en general y que estos temores se extendieran a Europa, con el banco Credit Suisse en la cuerda floja.

Tras un día de pánico que se tradujo en pérdidas para todo el sector bancario y las bolsas europeas, Credit Suisse dijo que pediría prestado hasta 53.700 millones de dólares al banco central suizo para fortalecer de forma preventiva su posición de liquidez. “Es un recordatorio de que, cuando las cosas empiezan a salir mal, los bancos centrales se esfuerzan por evitar que se salga de control”, dijo John Roe, jefe de fondos de activos múltiples en Legal & General Investment Management, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Mostrar comentarios