Nivel récord

Wallbox triplica sus ingresos hasta los 28 millones y mantiene las previsiones

La compañía de cargadores eléctricos afirmó que hasta marzo registró un "rendimiento excepcional" a pesar de la situación geopolítica y la crisis de suministros. 

Wallbox
Wallbox
WALLBOX

Wallbox, la compañía española de cargadores para vehículos eléctricos que cotiza en Wall Street, alcanzó en el primer trimestre de 2022 ingresos récord. En concreto, según los resultados publicados este miércoles, ingresó 28,3 millones de euros (192%). La compañía, que no ha publicado el dato de beneficio, ha explicado que vendió cerca de 51.000 cargadores (+180%) y que alcanzó unos márgenes brutos del 41,4%.

Durante los primeros tres meses del año, Wallbox presentó el cargador Quasar 2; anunció asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City Electric y Best Buy Canada, y sumó 104 nuevos empleados.

El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha explicado que "ha superado las expectativas" para el periodo y que la evolución de este año sigue la estrategia prevista. Así, valora como un "rendimiento excepcional" su actuación hasta marzo a pesar de "un contexto geopolítico complicado y de las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial". 

El complejo escenario actual no modifican las previsiones de la compañía, que ha destacado el "continuo compromiso con la ejecución de nuestro plan de negocio". Así, Wallbox prevé que los ingresos en el segundo trimestre del año alcancen entre 35 y 38 millones de euros, y un margen bruto del 40%. Además, a cierre de año la empresa estima ventas por valor de entre 175 y 205 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145% y el 190%.

Wallbox, que debutó el año pasado en Wall Street, acumula un caída superior al 30% desde el inicio del año y en medio de la volatilidad que golpea al mercado por las previsiones sobre las subidas de los tipos de interés. No obstante, mantiene las ganancias respecto a los 8,6 dólares en los que debutó. El precio de las acciones se sitúa en los 11,56 dólares antes de la apertura de este miércoles. 

Mostrar comentarios