Los futuros presionan a la baja en Wall Street y el Ibex y la banca se desinflan

  • Indra es el valor más alcista de la sesión con un avance próximo al 10%, mientras que Mediaset cae un 8% y sus títulos son los más castigados
Fotos de recurso del Ibex 35
Fotos de recurso del Ibex 35
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Poco le han durado los 9.200 puntos al Ibex 35. El selectivo español había recuperado ese nivel un mes después al calor de las subidas de la banca, sin embargo los futuros vienen claramente a la baja en Wall Street y están presionando a los índices del Viejo Continente. Todas las miradas están puestas al otro lado del Charco donde la Reserva Federal tendrá que pronunciarse hoy sobre los tipos de interés en la primera economía del mundo.

El selectivo español mantiene la cota de los 9.100 puntos, pese a que cede ya algo más de una décima. Dentro del sector financiero, Bankia es el único valor que mantiene el tipo y sigue cotizando en verde, si bien su avance se ha moderado y es de poco más de una décima, por lo que vuelve a alejarse del nivel de los tres euros.

Los inversores hacen caja en las financieras que ayer descorcharon el champán tras la decisión del Tribunal Supremo (conocida al cierre del mercado el martes) que eximió a las entidades de abonar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas ya firmadas. 

Caixabank retrocede siete décimas, BBVA se deja un 0,3%, mientras Bankinter y Sabadell tratan de darse la vuelta. La catalana es una de las entidades a que el Banco Central Europeo (BCE) revisará con lupa tras los resultados de los test de resistencia al sector. Empezó la sesión a la baja y ahora trata de mantenerse en verde, arriba un 0,1%.

Indra se dispara un 9,7% y encabeza las subidas. Los inversores entran con fuerza en el valor y dan por buenos sus resultados trimestrales. Sus títulos están cerca de los 9,76 euros. Al mercado también le han gustado los de Siemens Gamesa y sus títulos repuntan un 2,4% tras el buen cierre del miércoles.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en 116 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,62%, hoy que el Tesoro subasta bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 30 y 50 años con el objetivo de colocar 4.500 millones de euros. El euro gana terreno frente al billete verde en 1,1438 dólares, mientras que el barril de Brent se paga a 72,60 dólares. 

Mostrar comentarios