Adelanto de previsiones

Zalando se dispara en bolsa tras repuntar las ventas en la primera quincena de abril

  • La compañía de moda reflejará el impacto adverso de una amortización extraordinaria de inventarios por importe de 40 millones en el primer trimestre.
Zalando, Privalia y Zara, las tiendas 'online' de moda preferidas por las españolas
Zalando, Privalia y Zara, las tiendas 'online' de moda preferidas por las españolas
EUROPA PRESS

La tienda de moda online Zalando es una de las protagonistas en la bolsa alemana ya que se dispara cerca de un 6% y recupera gran parte del impacto bursátil que tuvo el Covid-19. La compañía ha adelantado sus estimaciones para el primer trimestre y ha señalado que prevé registrar un resultado operativo ajustado antes de impuestos e intereses (ebit) negativo de entre 90 y 110 millones de euros como consecuencia del menor incremento de sus ventas y del impacto adverso de una amortización extraordinaria de inventarios por importe de 40 millones, aunque la empresa se ha mostrado optimista para el segundo trimestre tras incrementar su actividad en las primeras semanas de abril.

En este sentido, la alemana señaló que, después de un fuerte crecimiento en los meses de enero y febrero, detectó un significativo descenso de la demanda de los consumidores como consecuencia de las medidas de distanciamiento social implementadas en Europa, lo que se tradujo en una evolución negativa del 8% en el volumen bruto de mercancías (GMV) en las tres últimas semanas de marzo, aunque en las dos primeras semanas de abril el dato ha vuelto a crecer en términos interanuales.

"Hemos logrado hacer crecer nuestro negocio y las primeras semanas de abril nos hacen ser optimistas para el segundo trimestre", declaró el director financiero de Zalando, David Schröder . Según las cifras preliminares, en el primer trimestre Zalando aumentó su GMV entre un 13,1% y un 14,3%, hasta una horquilla de entre 1.980 y 2.000 millones de euros, frente a los 1.380 millones del primer trimestre de 2019, mientras que la compañía anticipa un Ebit ajustado de entre -90 y -110 millones de euros, en comparación con el dato positivo de 6,4 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que publicará sus cuentas del primer trimestre el próximo 7 de mayo, indicó que contaba con recursos de liquidez de más de 1.000 millones de euros a 31 de marzo, lo que permite a Zalando invertir durante el ciclo, a pesar de estos momentos de dificultades.

"En las últimas semanas, hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados y a nuestra empresa del impacto del coronavirus. En el futuro, enfocaremos nuestros esfuerzos y nuestras inversiones en acelerar nuestra estrategia de plataforma durante esta crisis", afirmó el co-consejero delegado de Zalando, Rubin Ritter, para quien ahora es el momento de que la industria de la moda impulse su presencia online. "Podemos marcar la diferencia apoyando a nuestros socios para hacer crecer su negocio en nuestra plataforma", añadió.

Mostrar comentarios