Rebote del 2%

Zalando sube en la bolsa de Alemania al doblar sus ventas durante el Black Friday

La compañía alemana de venta online registraba en hora punta unos pedidos de 4.200 por minuto y batía los 2.000 que lograba el curso pasado. 

Evolución de Zalando en bolsa

Las compañías comienzan a hacer oficiales sus cifras de ventas y pedidos alcanzadas en el Black Friday, un periodo que ha servido para animarlas de manera notable. Una de las primeras ha sido Zalando, tienda de moda online alemana especializada en venta de ropa y zapatos. 

La firma germana desplegaba sus ofertas por el Black Friday en los 17 mercados en los que opera y los resultados han sido muy satisfactorios para la compañía, al alcanzar la cifra récord de alrededor de dos millones de pedidos. De hecho, en hora punta los pedidos superaron los 4.200 por minuto y batía la cifra de 2.000 alcanzada el curso pasado. 

La noticia ha gustado al mercado. El precio de cotización de Zalando se ha disparado en la bolsa alemana un 2,02%, hasta los 28,80 euros por título. Por tanto, ha rebotado tras marcar mínimos de junio de 2016 y ha alcanzado máximos históricos en julio, con un precio de 49,06 euros. 

Zalando también aumentaba su base de clientes durante el Black Friday al registrar 220.000 nuevos clientes, por lo que duplicaba las cifras logradas en 2017, con unas zapatillas negras como el objeto favorito adquirido por los consumidores. 

Moritz Hahn, vicepresidente senior de Negocios Comerciales de la tienda Zalando Fashion, ha destacado que "han ejecutado una exitosa semana cibernética y un Black Friday sin precedentes gracias a una evolución sólida en todos nuestros mercados. Desde la estrategia hasta tecnología y logística hemos trabajado juntos para ofrecer una experiencia de compra perfecta a nuestros clientes". Además, señalaba orgulloso que "lo hemos logrado como un equipo, y esperamos poder seguir desarrollándolo en el futuro". 

El Black Friday acababa este lunes con el Ciber Monday. Además, muchas compañías ya han arrancado o están a punto de lanzar su campaña navideña con el objetivo de convencer a los consumidores para adelantar esas compras, al ofrecer suculentos descuentos que logren atraer a un buen numero de clientes. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios