Un 31,59%

Zardoya se dispara en bolsa tras la opa de su matriz Otis por 1.646 millones

Los títulos de la empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas se ajustan al precio de la oferta, que conllevaba una prima del 30,8% sobre el último cierre.

Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros
Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros

Las acciones de la española Zardoya Otis se dispararon este jueves un 31,59%, hasta 7,04 euros, tras la oferta de compra de 1.646 millones de euros que su matriz, el Grupo Otis, ha lanzado este jueves sobre el 49,99% que no posee en la empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas. De este modo, los títulos de la firma con sede en Madrid se ajustan al precio al que se ha hecho la oferta, que conllevaba una prima del 30,8% sobre el último precio de cierre.

En un hecho relevante remitido este jueves al regulador, el Grupo Otis ha explicado que la oferta -que no requiere de aprobación al contar ya la matriz con más de un 50% del capital- ha sido lanzada mediante Opal Spanish Holdings, una sociedad española, no cotizada, e íntegramente participada por Otis Elevator Company que, a su vez, está íntegramente participada por Otis Worldwide Corporation, matriz que cotiza en Wall Street.

Zardoya Otis acumulaba un retroceso del 6,64% en bolsa desde el inicio del ejercicio y hasta su cierre del miércoles (en 5,35 euros), lo que situaba su capitalización en 2.516,9 millones de euros, un panorama que cambia de forma radical con esta operación y tras el esprint que está protagonizando este jueves y que la convierte en la compañía más alcista de toda la bolsa española. 

La empresa ha logrado capear los últimos meses los coletazos de la crisis generada por la Covid-19. De hecho, elevó un 1,6% su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal -que finalizó el pasado 31 de mayo- hasta los 66,4 millones. En ese periodo, la cifra total de ventas consolidadas se ha situado en 402,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% frente a los seis primeros meses de su pasado ejercicio.

Mostrar comentarios